Descubrir la música emo a través de Fall Out Boy en la escuela secundaria fue probablemente lo mejor que hice por mí. Tenía un pequeño reproductor de MP3 con radio y la encendía tan pronto como terminaban las canciones descargadas. Está permanentemente sintonizada en la estación alternativa 97X de mi ciudad natal. Fue allí donde escuché por primera vez «Sugar, We’re Goin Down» de Fall Out Boy en 2005.
Lo que sucedió después fue una toma total del control de los emo. Antes de eso, fui miembro de los Backstreet Boys y Britney Spears. Entré a Linkin Park y Evans con mi papá a través de mi hermana mayor, Weird Al Yankovic, y mi mamá solo escuchó Coldplay por un tiempo. Sin embargo, mi despertar musical no se produjo hasta que descubrí el emo a principios de la década de 2000.
Fall Out Boy creó Decaydance Records, lo que a su vez provocó Panic! At the Disco, quien creó The Academy Is…, Cobra Starship, The Hash Sound, Hey Monday y How Much We Aim for y más. Descubrí Paramore, My Chemical Romance, Maine, Forever Sixt Kids, All Time Low, Taking Back Sunday, The Killers, All American Rejects, Boys Like Girls, The Cabin, Hawthorne Heights, The Red Jumpsuit Device.
Mis gustos eran adolescentes; Solo descubrí Death Cab más tarde para Cutie o Dashboard Confessional y nunca me suscribí a Black Veil Brides, AFI o New Found Glory. La música la conseguía principalmente a través de una estación de radio alternativa que mi madre insistía en que escuchara mientras me llevaba a la escuela. Más tarde entré a MySpace, donde había muchos emojis. Emo era un estilo de vida en la escuela secundaria y, aunque crecí con la estética de la escuela secundaria, sigo siendo un niño de corazón. Después de 19 años, todas las canciones de la Academia regresan en un segundo.
La nostalgia está en su apogeo en este momento. When We Were Young tuvo lugar el 26 de octubre, cuando todas nuestras bandas emo favoritas tocaron sus mejores álbumes en su totalidad durante todo el fin de semana. El Tour Deformado está de vuelta. Damos rienda suelta a nuestro adolescente interior, un álbum a la vez.
El niño cayó bajo el hongo, ¡pánico! At the Disco Fever You Can’t Shake y My Chemical Romance Three Hurts for Sweet Revenge Han sido mi santísima trinidad durante mucho tiempo. Todavía lo soy. Paramore Riot, The Academy Is… Prácticamente aquí y todos los mínimos se activan o desactivan: esa es mi santísima trinidad secundaria, y la longeva nave estelar Cobra merodea como una monstruosa figura extremista.
La parte más importante de la música emo es la amistad. Parece que todos los que estuvieron en estas bandas en los años 2000 y principios de los 2000 conocían a todos, incluso si nosotros no. Las bandas comenzaron a producir videos detrás de escena de YouTube y a compartir sus vidas con los fanáticos. Se pusieron en contacto con nosotros y se abrieron, pero no era como ahora donde domina el contenido perfectamente empaquetado. Estos videos eran crudos, reales, un poco vergonzosos y muy divertidos. Muchos de ellos eran niños como nosotros y documentaron sus increíbles oportunidades y amistades.
Porque lo era: la gente de estas bandas eran amigos, todos los niños emo eran amigos y cada show era una larga conversación con tus mejores amigos. Por eso festivales como «En nuestra juventud» funcionan muy bien. Digamos que estás usando la nostalgia todo lo que quieras, pero a veces tienes que mirar tu pasado adolescente y aceptarlo.