Un partido espeso en el Allianz Parque dejó heridas abiertas en Cruzeiro y a Leonardo Jardim al borde del hartazgo. En plena Serie A brasileña, la tensión se disparó por decisiones difíciles de digerir.
Las intervenciones del VAR no calmaron nada. El público percibió cadenas de faltas y ventajas discutidas, tras un empate sin goles que expuso fisuras del criterio arbitral dentro de un partido áspero. Ustedes reconocerán el hartazgo cuando una queja arbitral deja en el aire la pregunta más dura: seguir.
Arbitraje bajo la lupa tras el empate sin goles en Allianz Parque
Tras el 0-0 en São Paulo, Leonardo Jardim volvió a cargar contra el arbitraje. En el Allianz Parque, el técnico portugués cuestionó el criterio del VAR y avisó que su paciencia se agota.
El análisis posterior fue tenso y cargado de reproches al equipo arbitral. El momento más discutido fue un cartón rojo polémico que, a juicio del cuerpo técnico, cambió el tono del partido y dejó a los jugadores al límite. Para Jardim, ese tipo de fallos influye en la tabla, afecta la confianza del vestuario y altera la pelea por el liderato de Palmeiras, motivo por el que lanzó una duda inquietante ante la prensa : ¿vale la pena seguir?
Me pregunto si vale la pena seguir.
Leonardo Jardim