Sin categoría

Un año de la tragedia que conmovió al mundo entero


mundo

El martes 28 de Noviembre, o sea un día como hoy se cumplió un año de la fatídica noche que dejó perplejo al mundo entero.

El club Chapecoense tenía que realizar un viaje a Colombia para enfrentarse al Atlético Nacional de Medellín, con el sueño de conseguir la copa Sudamericana.

LEÉ TAMBIÉN: A falta de dos fechas entérate qué falta para que tu equipo salga campeón

Esta final no llegó a jugarse ya que fallecieron 21 de los 27 jugadores antes concentrados para el encuentro sobrevivieron un par de lacaida del avión y otros que no fueron tomados en cuenta.

Uno de ellos es Jackson Follman al cual se le amputo una pierna y ya está totalmente rehabilitado.

Jackson Follman sobreviviente del equipo chapecó dejo estas declaraciones:

“Es difícil hablar, hoy los sentimientos son confusos, llenos de recuerdos, de memorias de momentos, de añoranza de amigos/hermano. Yo llevaba 7 meses en el Chapecoense, pero parecía que eran muchos años.

Teníamos una conexión, un amor al prójimo; éramos compañeros, nos conocíamos solo con mirarnos. Bromeábamos, cantábamos, jugábamos y éramos, sí, una gran familia.

Yo os guardo a cada uno dentro de mi corazón y dentro de mis recuerdos. Guardo cada sonrisa, cada detalle que vivimos juntos. ¡Mis hermanos, que me sostuvisteis incontables veces!

Es por vosotros y por mi familia que llevo una sonrisa en la cara aunque muchas veces mi corazón está triste. Es por vosotros y por la alegría que teníamos que sigo sonriendo. Elogiaros es elogiar la alegría que cada uno teníais dentro.

Por otro lado, todo el mundo del fútbol mostró su apoyo ante esta desgracia. Algunos brindaron donaciones, otros como el Barcelona los invitaron a su torneo de inicio de temporada en el cual el Chapecoense se quedó con el cien por ciento de la taquilla.

Inclusive el ex capitán Carles Puyol fue participe del velatorio, mientras se jugaba el derbi que definía la liga de España.

 

MÁS LEÍDAS

SUBIR