SELECCIÓN

Francia a un partido de campeonar después de 20 años


La última vez que Francia salió campeón de una Copa del Mundo fue en 1998, con Zidane y Deschamps a la cabeza. En Rusia 2018, Didier Deschamps, entrenador de los galos, está a punto de repetir esa historia, ahora desde el banquillo.

LEE TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo dejó el Madrid por la Juventus a cambio de …

Tenemos finalista. Francia venció por 1-0 a Bélgica, en unA final anticipada. Umtiti fue el artífice de convertir para los ‘galos’ que regresan a una última instancia de una Copa del Mundo por tercera vez.

El inicio del encuentro fue parejo para ambas escuadras. De ida y vuelta pese al trajín de todos los partidos que llevaban en la mochila en estas últimas semanas. El primer tiempo acabó 0-0. La segunda mitad el esfuerzo físico pesó en la cancha. Samuel Umtiti, jugador del Barcelona de España, aprovechó un centro de Griezmann y marcó el único gol del partido. La jerarquía francesa pudo más. Hazard, pese a ser el cebrero de Bélgica, no pudo doblegar a la defensa gala, quien, a su vez, tuvo a un Lukaku desaparecido.

Francia espera rival para este 15 de julio, fecha en la que culmina el mundial de las sorpresaS. Inglaterra y Croacia buscarán su pase el día de mañana a la 1:00 p.m. (hora peruana) y sabremos quién acompaña a los galos a disputar el último partido de Rusia 2018.

MÁS LEÍDAS

SUBIR