Mundial 2018

Perú en Rusia: ¿Nos hemos enfrentado antes a Dinamarca?


Dinamarca

Hasta el hincha menos informado sobre la selección está enterado que el primer rival de Perú en el mundial será Dinamarca. Hasta la señora que no ve televisión o el estudiante que no tiene tiempo para distracciones lo sabe. Pero sabe usted, ¿cuántas veces se ha enfrentado la bicolor a los escandinavos? Acá te lo contamos, entre otros datos importantes:

Dinamarca, primer rival de Perú en Rusia 2018 (16 de junio a las 11:00 a.m.), ha participado en cuatro mundiales: México 1986, Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010. En Francia, los europeos realizaron su mejor papel, perdiendo en cuartos de final frente a Brasil.

LEA TAMBIÉN:  ¡Los increíbles números de la selección antes del mundial!

Los daneses se han enfrentado en una ocasión a la selección peruana. Fue en un partido amistoso en el año 1997, donde Dinamarca salió vencedor por 2 a 1. Lo curioso de este encuentro amistoso fue que el gol peruano lo hizo el exjugador y hoy asistente técnico de Ricardo Gareca, Nolberto Solano.

Campeones de la Eurocopa

En el año 1992, Dinamarca sorprendió al mundo proclamándose como Campeón de la Eurocopa. Lo anecdótico de este torneo, fue que Dinamarca no clasificó entre los 8 equipos que disputarían la copa. La Guerra de los Balcanes excluyó a Yugoslavia de la competición, siendo reemplazada por los escandinavos que vencieron el a final a Alemania por 2 a 0.

MÁS LEÍDAS

SUBIR