FÚTBOL INTERNACIONAL

¡No lo podrás creer! Curiosidades de la Copa del Mundo


Hoy te traemos los datos más curiosos del mundial que está próximo a iniciarse. Faltan 8 días para el evento deportivo más importante. Así que hoy le traemos 8 datos curiosos de esta copa que se realizó por primera vez en 1930, en el país de Uruguay.

LEA TAMBIÉN:  ¡Imparable! Alianza Lima venció 3-1 a Deportivo Municipal y es puntero del Apertura (VIDEO)

1. La primera árbitra que participará en un Mundial:

La igualdad de género es un tema que busca su lugar en la sociedad. Al igual que en la profesión. La brasileña Fernanda Colombo será la primera mujer en participar en una cita mundialista de este calibre. La juez de línea ha sido elogiada por entrenadores, jugadores y periodistas. Ella espera realizar un buen papel y mantenerse alejada de la polémica.

2. Son once los elegidos:

Once ciudades fueron las designadas para ser anfitriones del torneo. Moscú, Rostov-on-Don, San Petersburgo, Nizhny Novgorod, Sochi, Volgogrado, Samara, Kaliningrado, Kazan, Ekaterimburgo y Saransk fueron las elegidas.

3.  Transporte gratis:

Así como lo leer, cualquier persona que cuenta con un boleto para algún partido que se disparatará en Rusia, podrá viajar de manera gratuita en buses y trenes por la ciudad hacia los estadios. Esperemos que la congestión vehicular no se asemeje al de Lima.

NO DEJES DE LEER: Pedro Gallese podría llegar a un grande de Sudamérica después del mundial

4. Goleadores de la Copa Mundial:

Actualmente, el alemán Miroslav Klose es el máximo artillero en esta competición con 16 goles en 24 partidos. Este récord lo ostentó el brasileño Ronaldo hasta el último mundial, quien marco 15 goles en 19 partidos. Mención honrosa para nuestro compatriota Teófilo Cubillas, con 10 tantos en 13 partidos jugados con la selección nacional.

5.  Casi 200 mil personas en un estadio:

En el año 1950, se registró el número de 199.854 espectadores en el estadio Maracaná. Es el público más grande llevado a un estadio de fútbol, casi 200 mil personas observaron el ‘Maracanazo’, en donde Uruguay se consagra campeón, derrotando al dueño de casa, Brasil.

6. La realeza no se mezcla con el pueblo:

Un dato anecdótico que roza la petulancia y vanidad, es el caso de Inglaterra, que se negó a participar en los mundial de 1930, 1934 y 1938. ¿Razón? Los ingleses fueron los inventores del fútbol y se consideraban superiores al resto.

7.  Balón de Oro para un arquero:

El póster oficial del Mundial de Rusia tiene como protagonista a Lev Yashin, el único portero que pudo conseguir un Balón de Oro. ‘La Araña negra’ obtuvo el reconocimiento en 1963. Participó por la Unión Soviética en 78 ocasiones y disputó 4 mundiales.

8.  Perú Campeón del Mundo 2018:

Suena hilarante, pero es así. Un portal de fútbol (Goal) de España, hizo un análisis sobre los equipos que podrían ganar el torneo. El resultado fue que la Blanquiroja se consagraría como campeón. Este video te explica el porqué:

¿El ganador del Mundial?

¡Y el ganador del Mundial será…! 😎

Posted by Goal en Español on Tuesday, March 6, 2018

 

MÁS LEÍDAS

SUBIR