SELECCIÓN

¡Paolo Guerrero lucha hasta el final! Junto a Edwin Oviedo viajaron a Suiza


paolo guerrero

Su lucha será hasta el último, Paolo Guerrero se juega su última carta para jugar el Mundial. Aunque las posibilidades sean remotas, nuestro delantero no deja de luchar demostrando su compromiso con la selección. Por ello, ya está viajando a Suiza junto a Edwin Oviedo para reunirse con el presidente de la FIFA, Infantino.

De esta manera, Paolo Guerrero busca el indulto de la FIFA para estar con sus compañeros en el Mundial. Como sustento de esta petición tiene dos bases, que sugieren su presencia en Rusia.

NO DEJES DE LEER: Ricardo Gareca confesó esto sobre Perú

Por un lado, Paolo Guerrero podría apelar a que el fallo del TAS le causaría un “daño irreparable” en la carrera del jugador peruano. Esta sería una atenuante para que se consiga una reducción de la sentencia dictaminada por el TAS. Además, según el propio fallo, el jugador no sacó provecho físico ni mental de la sustancia ingerida involuntariamente.

El objetivo de esta estrategia es conseguir el indulto de la FIFA, de esta manera sentar un precedente en estos casos. Aunque no es algo que se haya visto antes, podría darse este caso y así Paolo Guerrero quede habilitado para jugar la Copa del Mundo.

NO DEJES DE LEER: Aldo Corzo estaría en los planes de Gimnasia La Plata

Por otro lado, podría solicitarse una prórroga. Es decir, que la sentencia y el proceso sea reconsiderado tras el mundial y que provisionalmente Paolo pueda jugar.  Sin embargo, esto es lo menos probable, por ello sería la última opción. Ahora solo queda esperar, tener la esperanza en que la FIFA sea benevolente con Paolo Guerrero.

Por ello, el autor del gol ante Colombia, hizo uso de sus redes sociales para dejar un mensaje a toda la hinchada. Esperando regresar con una noticia que alegre a todo el país.

MÁS LEÍDAS

SUBIR