Mundial 2018

Paolo Guerrero recibe apoyo de FIFPro que solicita reunión urgente con la FIFA


Paolo Guerrero

En muchas partes del mundo, la sanción a Paolo Guerrero ha sido la noticia más comentada de los últimos días. Nadie esperaba que el TAS decida ponerle una sanción de 14 meses al delantero peruano. Y ahora el turno de apoyarlo es del FIFPro, quienes están respaldando al delantero.

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) califica esta sanción como “injusta” y “desproporcionada” . Esta federación ha pedido una reunión urgente con la FIFA por este caso, y seguramente en las próximas tendrán respuesta.

NO TE PIERDAS:  Guerrero: Uruguay lo compara con caso de Luis Suárez que se quedó sin Mundial

Como todos tenemos entendido, la decisión del TAS es irreversible y nada podrá cambiarla. Sin embargo los futbolistas quieren que esta situación no suceda más. Haciendo referencia que Paolo Guerrero no debió tener un castigo tan grande. Lo que se busca es que las reglas sean “para que sirvan a los mejores intereses del juego y protejan los derechos fundamentales de los jugadores”

“FIFPro llama a una reunión urgente con la FIFA luego de que el futbolista Paolo Guerrero fuera suspendido por 14 meses por ingerir accidentalmente una sustancia prohibida, lo que le impedía representar a Perú en la Copa del Mundo” mencionaron en comunicado de prensa.

NO TE PIERDAS: Otro más: TAS le niega jugar el Mundial a futbolista del FC Barcelona

” FIFPro considera que la prohibición de Paolo Guerrero es injusta y desproporcionada, y el último ejemplo de un Código Mundial Antidopaje que con demasiada frecuencia conduce a sanciones inapropiadas, especialmente cuando se ha establecido que no hubo intención de hacer trampa”

¡Último minuto!

En su llegada a Lima, Paolo Guerrero sostiene que es inocente y que el Swissotel lo perjudicó. Además, agregó que apoyará a la selección y que el fútbol aún sigue siendo su pasión. Por último, desconocía del apoyo de la FIFPro.

Paolo Guerrero EN VIVO

Paolo Guerrero en su llegada al aeropuerto Jorge Chávez. #LaHinchadaSeSiente

Posted by La Hinchada on Tuesday, May 15, 2018

MÁS LEÍDAS

SUBIR