Mundial 2018

¿Puede Paolo Guerrero apelar la decisión del TAS?


Paolo Guerrero

¿Puede Paolo Guerrero apelar la decisión del TAS?

La noticia de no poder tener a Paolo Guerrero en el próximo mundial ha dejado a todos los hinchas muy tristes. Tanto el equipo, como fanáticos y el propio jugador aún no lo creen. Es un golpe muy fuerte para el equipo dirigido por Ricardo Gareca. Sin embargo, los hinchas peruanos no se rinden y se preguntan si hay manera de ver al ‘capitán’ con el equipo.

¿Paolo Guerrero podrá apelar la decisión final del TAS?

Lamentablemente esto no es posible, ante una determinación del TAS, ya no se puede más que aceptar la última decisión del Tribunal.

LEE MÁS: Otro más: TAS le niega jugar el Mundial a futbolista del FC Barcelona

Como bien se sabe, la FIFA, da la oportunidad al deportista de recurrir al TAS tras los fallos de su Comisión de Justicia y las respectivas apelaciones a su Tribunal. El máximo ente del fútbol mundial le da al Tribunal Arbitral del Deporte el poder de tomar decisiones como la última instancia. Por reglamento, FIFA no permite apelar a tribunales ordinarios.

TE INTERESA: ¡Atención Perú! Dinamarca hace oficial su lista preliminar para el Mundial

Tras meses de espera, el TAS decidió cambiar y aumentar la sanción a Paolo Guerrero porque consideró que hubo, aunque fue de manera involuntaria, una violación de las reglas antidopaje. El TAS indicó que el jugador tuvo alguna falla o negligencia y que podría haber tomado alguna medida para evitar que se que cometa dicha violación a las reglas.

Paolo Guerrero fue incluido en la lista preliminar de 25 jugadores que la Selección Peruana presentó ante FIFA y ya no hay ninguna posibilidad de inscribir a otro jugador en su lugar.

MÁS LEÍDAS

SUBIR