FÚTBOL INTERNACIONAL

¿Qué sustancia es la que sacó a Paolo Guerrero del Mundial?


Paolo Guerrero

Ante la terrible noticia de no poder contar con Paolo Guerrero en el próximo Mundial, nacen muchas interrogantes. Pues bien, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) determinó que el delantero tenía benzoilecgonina en su organismo. Esta sustancia está prohibida por la FIFA ¿pero qué es la benzoilecgonina? aquí te lo explicamos.

NO TE PIERDAS: ¡Se queda sin Mundial! Guerrero sancionado por 14 meses

Según especialistas, esta es una sustancia química derivada de la cocaína. Sin embargo esta sustancia está presente en muchos medicamentos por sus propiedades antigripales. Esto hace suponer que Paolo Guerrero haya consumido algún medicamento sin autorización del cuerpo médico de la selección. Otra de las posibilidades sería que el delantero haya consumido algún producto que haya estado contaminado con esta sustancia.

No se puede confirmar de donde proviene exactamente el consumo de esta sustancia. Lo que es cierto, es que esta sustancia puede dar un doping falso positivo. Pero sea lo que haya sido, lo lamentable es que Paolo no estará en el mundial.

LEE MÁS: EDISON FLORES Y EL REGALO QUE LE DIO A SU MADRE CON SUS AHORROS COMO FUTBOLISTA

En un momento, Paolo ya estaba habilitado para jugar. Después de 6 meses, disputó un encuentro con el Flamengo de Brasil. Sin embargo, la ‘jugada’ de sus asesores legales no salió como esperaban. En lugar de ayudar a limpiar la imagen del nueve peruano, terminaron hundiéndolo.

Ahora la interrogante sale a la luz, quién jugará en la posición de Paolo Guerrero, estará Jefferson Farfán o Raúl Ruidíaz. O tendrá que cambiar el plan Ricardo Gareca, podremos encontrar esa respuesta en cuanto se conozca la lista de convocados por el argentino.

MÁS INFORMACIÓN….

Lo que nadie quería, hoy se confirmó, Paolo Guerrero no estará en el Mundial con Perú. Esto se confirmó tras el fallo que dio el TAS donde se sancionó con 14 meses al goleador. Aunque esté en la lista preliminar de Ricardo Gareca, no podrá disputar la cita mundialista.

MÁS LEÍDAS

SUBIR