SELECCIÓN

Mira quiénes son los cracks que jugaron en el mundial sub-17 en Perú


Rebuscando en el albúm de los recuerdos de la selección peruana, hay una foto que llama la atención. En el 2005, once tiernos jugadores  posan para  la foto oficial del Mundial sub-17,organizado en nuestro país. Entre ese grupo destacan tres futbolista: la de Christian Ramos (capitán), Josepmir Ballón y Carlos Zambrano.

Se dice que un mundial es una tribuna abierta para grandes talentos. Perú fue sede de uno de ellos. Eliminados en primera ronda, nuestro país se retiró pero sin antes dejar tres nombres que hoy son reconocidos en el ámbito del fútbol. Una vez fueron promesas pero ahora son una realidad.

NO DEJES DE LEER: COPA FEDERACIÓN(CAT. 2002): CANTOLAO Y U. SAN MARTÍN SE REPARTEN PUNTOS

Christian Ramos, el capitán invisible 

Rusia 2018 será su segundo mundial que disputará en su carrera futbolística. Ricardo Gareca confía en él, al igual que Pavoni, en su momento. La ‘Sombra’ Ramos se encuentra actualmente en el fútbol mexicano, jugando por los Tiburones Rojos de Veracruz. En la selección acumula torneos como Campeonato Sudamericano sub-20, Copa América Chile 2015 y la Copa Centenario. Los dos últimos en la categoría mayores.

Josepmir Ballón 

En la era Gareca, el nombre de Josepmir Ballón se encuentra en una especie de limbo. A pesar de no ser convocado en el último proceso eliminatorio, ni formar parte del equipo que irá a Rusia, Josepmir a dejado un legado en la Blanquirroja. En el 2010 fue llamado por Chemo del Solar para formar del equipo en  la eliminatoria del Mundial 2010.Con Gareca solo lo hizo en la Copa América Chile 2015. Actualmente es parte del equipo de Sporting Cristal.

Carlos Zambrano

Para algunos es un gran jugador, para otros no lo es. Carlos Zambrano es el nombre más voceado cuando a indisciplina nos referimos. Es un tema a parte que no lo vamos a ver, pero si su paso en la selección. Luego de  jugar el Campeonato Sudamericano Paraguay sub-20 en el 2007, lo hizo también en el 2009 pero en Venezuela. Su debút con la selección mayor fue en la Copa América 2011. Además Zambrano participó en las Eliminatorias 2014. Su último torneo con la selección fue en la Copa América Chile 2015 bajo dirección del ‘Tigre’.

MÁS LEÍDAS

SUBIR