Mundial 2018

¿Emanuel Herrera puede jugar por Perú? Estos son los algunos de los extranjeros que se pusieron la Blanquirroja


Perú

¿Emanuel Herrera puede jugar por Perú? Aquí te mencionamos algunos de los extranjeros que visten y vistieron la blanquirroja

Hace unos días, Emanuel Herrera, delantero de Sporting Cristal expresó su deseo de ponerse la camiseta de Perú. En esta nota te mencionamos algunos de los jugadores extranjeros que se nacionalizaron para vestir la bicolor.

Te podría interesar: Copa Federación(cat. 2002): Cantolao y U. San Martín se reparten puntos

Representar a otro país que no es el tuyo debe resultar muy duro para un deportista. Pero ellos lo hicieron por amor y cariño a quien los acogió y les dio un lugar donde desarrollarse profesionalmente. En esta nota te mencionaremos los jugadores extranjeros que se nacionalizaron para jugar por la selección absoluta de Perú.

Comenzamos esta lista con el guardameta mundialista, Ramón Quiroga, quien nació en Rosario, Argentina. ‘El Loco’ inició su carrera futbolística en suelo peruano con Sporting Cristal en 1972. Se nacionalizó en 1977 debido al ofrecimiento para participar en la selección peruana. Debutó el 9 de febrero de ese mismo año, en un encuentro amistoso ante la selección de Hungría que finalizó con marcador de 3-2 a favor de los peruanos

Seguimos la lista con Júlio César de Andrade, más conocido como Julinho, quien nació en Bahía, Brasil. El atacante carioca fue fichado por Sporting Cristal en 1993 y en 1996 fue convocado a la selección nacional de Perú, quien en ese entonces era dirigido por Juan Carlos Oblitas. Debutó en la Blanquirroja frente a Argentina en un partido que se jugó en el Estadio Nacional de Lima y que terminó empatado 0-0. Vistió en 12 oportunidades la camiseta blanquirroja y marcó 2 goles, ambos a Venezuela, uno en Perú y otro en Venezuela.

Llega el turno de Carlos Ascues, quien nació en Caracas, Venezuela. De padres peruanos, ‘El Patrón’ vivió hasta los 10 años en el país caribeño para posteriormente mudarse a Lima, Perú. Ahí se probó en las menores de Alianza Lima y no es hasta el 2011, donde debutó con el equipo Blanquiazul en la victoria por 2-0 ante Sport Huancayo por el Descentralizado. Con la selección mayor hizo su debut en 2014, en un encuentro amistoso ante la selección panameña. En ese encuentro se convertiría en figura anotando doblete en la victoria por 3-0 ante los centroamericanos.

Y por último, Cristian Benavente, quien nació en Madrid, España. ‘El Chaval’, hijo de un español y una peruana, hizo inferiores en el Real Madrid, donde tuvo destacadas actuaciones hasta ser promovido al primer equipo, donde estuvo al mando de José Mourinho y Carlo Ancelotti. En 2013 hizo su primera aparición con la camiseta absoluta de Perú en un encuentro contra la selección mexicana. El peruano-español entró en la segunda mitad y redondeó una buena actuación. El encuentro quedaría 0 a 0.

Benavente, es uno de los jugadores que Ricardo Gareca planea llevar al Mundial de Rusia 2018. En una entrevista a su madre, ella reveló que Cristian pudo representar tranquilamente a España, pero que se inclinó a Perú por el cariño a su abuela y el amor que ella le inculcó a él por la patria donde nació.

MÁS LEÍDAS

SUBIR