FÚTBOL INTERNACIONAL

Brasil 2019: Qatar podría sumarse a la fiebre de la Copa América


Qatar en Copa América 2019

La selección de Qatar se encuentra dentro de la lista para ser la  ‘invitada especial’ en la nueva edición de la Copa América. Este torneo se disputará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio del próximo año.

Según Bilbao Iván Bravo, director general de la academia nacional de deportes del país árabe (ASPIRE), este país estará presente en Brasil 2019. Esta  competición  que será en suelo brasileño y está programada para que esté compuesta por 16 equipos. Y al parecer, el seleccionado qatarí será uno de los seis invitados por parte de la CONMEBOL.

“Será una oportunidad única para que el equipo nacional gane experiencia, para que pueda competir en el nivel correcto en la Copa del Mundo 2022. Será la primera vez que Qatar se enfrente a equipos como Brasil y Argentina”,  señaló Bravo.

NO TE PUEDES PERDER: Sub-17: Perú jugará amistosos con miras del Mundial 2019 

La noticia se hizo saber en el congreso BIFS’18, para la que están registrados 150 asistentes, entre ellos directores deportivos, entrenadores y jugadores de fútbol. Sin duda una noticia que sorprendió, nadie esperaba ver a Qatar en la Copa América 2019. Esto podría representar una prueba de fuego para el próximo anfitrión mundial, después de Rusia.

Las negociaciones con la CONCACAF y los países que integran la confederación asiática llevan tiempo en marcha. Hasta mayo del año pasado, el ambicioso plan era invitar a selecciones europeas, como Portugal y España, pero la creación de la Liga de las Naciones de Europa, que dará comienzo en septiembre de 2018, frustró los deseos de Brasil y de la Conmebol.

IMPORTANTE:  La edición de Brasil 2019 posiblemente será la última con este formato de torneo. A partir de 2020, CONMEBOL y CONCACAF van a organizar un torneo conjunto. Este torneo  se disputará cada cuatro años, junto con la Eurocopa. La primera edición de este formato nuevo podría disputarse en Estados Unidos y estará integrada por 20 selecciones -las diez que integran la Conmebol y otras diez de la Concacaf.

 

MÁS LEÍDAS

SUBIR