FÚTBOL NACIONAL

FPF recibe 13 millones de dólares y tiene este plan de inversión


FPF

Tras la clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018, la FPF hizo el anuncio que recibió un premio por el logro. Como se sabe, la FIFA otorga a las selecciones una cantidad por su participación el mundial. Pues a la selección peruana, a través de la FPF ha recibido un total de 12.91 millones de dólares (10.5 millones de euros). Sin duda, una cantidad nada despreciable.

Fue el mismo presidente de la FPF quien anunció que se recibió este monto, para luego explicar en qué se invertirá. Aunque sea prematuro pensar en Qatar 2022, es bueno saber que el plan es seguir con el proceso. Por ello, una de las consignas es renovarle el contrato al DT de la selección peruana, Ricardo Gareca.

NO DEJES DE LEER: El Racing de Argentina se lanza a la conquista de Paolo Guerrero

Como es obvio, el contrato del técnico argentino tendrá que ser mejorado. Solo de esta manera podría quedar para el proceso eliminatorio rumbo a Qatar 2022. Esto fue lo que expresó el presidente de la FPF, quien priorizó este punto. Para alegría del pueblo peruano, ojalá esto se consiga.

Por otro lado, la inversión en las categorías de menores, es el ‘punto fuerte’ que piensa atender. Como se ha visto, el equipo peruano está alimentado básicamente por jóvenes elementos, la determinación es seguir fortaleciendo el trabajo en menores. En ese sentido, tiene todo el apoyo de los hinchas.

NO DEJES DE LEER: Cristian Benavente y Edison Flores se probaron el traje que usará Perú en el Mundial de Rusia

El presidente de FPF también manifestó que se busca mejorar los contratos que comprendan los derechos de transmisión. Teniendo en cuenta que se vienen muchos amistosos y procesos de Copa América y clasificatorias. Esto beneficiaría al trabajo a largo plazo; mayores ingresos para mejores y más grandes proyectos.

EL DATO: La selección peruana fue la que más dinero recaudó en taquilla dentro de la CONMEBOL. Cabe resaltar que, se consideran los ingresos por los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda.

MÁS LEÍDAS

SUBIR