FÚTBOL INTERNACIONAL

Copa América: Selección peruana femenina ya se encuentra en Chile


Selección Peruana

Las mujeres también saben dominar el balón. Y así lo demuestra la Selección Peruana Absoluta de Fútbol Femenino que se encuentra en La Serena a espera de su debut en la Copa América Chile 2018, categoría mayores.

Las dirigidas por Vivian Ayres viajaron el día de ayer, en horas de la mañana. Su objetivo es obtener un cupo a la Copa Mundial de Fútbol Femenino 2019. La lista la conforman 22 jugadoras, entre ellas se encuentran chicas de la sub-17.

NO DEJES DE VER: Ricardo Gareca, el DT que está a punto de romper un nuevo récord

Perú integra el Grupo A junto a Colombia, Paraguay, Uruguay y Chile (anfitrión del torneo). Mientras que el B está conformado por Brasil, Ecuador, Argentina, Venezuela y Bolivia.

Tan importante es el torneo que además del cupo al mundial, las chicas se juegan la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además un cupo para los Juegos Panamericanos 2019. Perú  por ser el país anfitrión de inmediatamente obtiene su pase.

El torneo se realizará del 04 al 22 de abril en las ciudades de La Serena, Ovalle y Coquimbo. La Blanquirroja debutará el próximo 06 de abril, enfrentando a Paraguay, por la segunda fecha del torneo, puesto que la primera, las incaicas descansarán.Por qué no soñar con una clasificación al mundial, si ya vimos que lo imposible no existe

Hay que recordar que el comando técnico, el mismo de la categoría sub-17, viene de participar del Campeonato Sudamericano Femenino de la categoría. Aquel torneo se jugó en la ciudad de San Juan, entre el 07 al 25 de marzo. En ese torneo Perú cayó 4-0 ante Colombia por la primera fecha del Sudamericano. 

Dato:  Esta selección de fútbol tiene entre sus filas a Ivian Ayres,  considerada la mejor jugadora de fútbol que ha tenido el Perú. Como futbolista consiguió diversos títulos grupales e individuales. Siendo así, la abanderada de nuestro país. Hoy está al frente de la Selección Peruana de Fútbol Femenino y busca conseguir resultados importantes a base de esfuerzo para superar las adversidades.

Lista de convocadas

MÁS LEÍDAS

SUBIR