Amistosos Internacionales

¿Quién debe ir a Rusia 2018? Andy Polo vs. Cristian Benavente


benavente

No es un secreto que la selección peruana tiene casi todos los puestos definidos, pero tanto Andy Polo como Cristian Benavente, aparecen como los que tienen que pelear un puesto. Es por ello que vamos a conocer más de estos dos jugadores y sus posibilidades de llegar a Rusia 2018. Desde sus inicios ambos jugadores han sido destacados y por ello, resulta complicado decidirse por uno. Y este trabajo lo tendrá que hacer Ricardo Gareca. 

Ambos jugadores son del gusto del técnico de la selección. Así mismo, los dos formaron parte del equipo de Daniel Ahmed que casi clasificó al mundial sub 20 del 2013. En aquel entonces, Benavente era la figura del equipo y Andy Polo consiguió anotar goles muy importantes para el equipo.

NO DEJES DE VER: Cristian Benavente y su criticada participación ante Islandia (VIDEO)

Por el lado de Benavente, su presente es muy bueno. En su  equipo, el Charleroi de Bélgica, es uno de los jugadores más importantes. Es más, en esta temporada lleva anotados 8 tantos, siendo el segundo goleador del plantel. Así mismo, en esta temporada se consolidó como titular y es una de la figuras de la Liga Jupiter. 

En el Charleroi, Benavente demuestra su fútbol en gran nivel jugando en el mediocampo. Siempre buscando el arco rival y con mucho ímpetu para generar acciones de peligro. Su entrenador lo usa como extremo o mediapunta. En esas posiciones busca las espaldas de los mediocampistas rivales y tiene espacio para generar fútbol.

NO DEJES DE VER: ¡Así los vimos! El 1×1 de la selección peruana ante Islandia

Por su parte, Andy Polo no goza de un gran momento en su club. Desde Febrero juega en el Portland de la MLS, equipo al que llegó proveniente del Morelia de México. Después de casi dos temporadas en el equipo de Ruidíaz, Polo no logró consolidarse como titular.

Ya este año, con tres meses en el Portland, solo consigue tener algunos minutos en cancha.

Sin dudas, dos realidades diferentes en sus equipos. Sin embargo, este no es el punto determinante para Gareca. En el esquema del argentino, Andy Polo ha tenido más minutos que Benavente. Es más, en el juego ante Nueva Zelanda, Polo jugó de titular en Lima.

En estos dos últimos amistosos, Polo no tuvo minutos y ‘Bena’ no fue determinante en los minutos en el campo.

Por ahora, solo queda esperar lo que decida ‘El Tigre’ y que el elegido haga un buen papel. Y tú, hincha peruano ¿Con cuál te quedas?

MÁS LEÍDAS

SUBIR