Amistosos Internacionales

¡Así los vimos! El 1×1 de la selección peruana ante Islandia


selección peruana

Ayer fue una noche mágica, una noche pintada de rojo y blanco, una noche que recordaremos, por lo menos, hasta que la selección peruana vuelva a jugar. Dos triunfos, 5 goles, 1 gol en contra, y un funcionamiento muy bueno. De esta manera, la selección peruana consiguió alcanzar los 12 encuentros invictos. Así, igualó su racha histórica de partidos sin conocer la derrota.

Con la victoria de ayer, 3 a 1 sobre Islandia, Perú confirmó que está en su mejor momento. El funcionamiento colectivo fue mejor que contra Croacia y en lo defensivo se cumplió una buena faena. Como lo dijo el propio Ricardo Gareca, este equipo deja “más certezas que dudas” de cara a lo que viene. Por ello, es bueno analizar todos los jugadores que tuvieron minutos ayer.

NO DEJES DE VER: ¿Se va Sampaoli? Argentina cayó goleado 6 – 1 en España (VIDEO)

Arrancamos en el arco, Carlos Cáceda, demostró que con la ‘sele’ se agranda. Aunque en el único gol de los islandeses salió mal, cumplió muy bien en el resto del encuentro. Es más, siempre buscó el pase por abajo y la salida limpia del equipo.

Por la derecha, Luis Advíncula y Aldo Corzo son los dueños absolutos de ese sector de la cancha. Ya todos sabemos que Advíncula es una máquina, fuerza y velocidad son sus fuertes. Ayer cerró muy bien su banda y se proyectó muchas veces, haciendo que el equipo sea amplio. Por  el lado de Corzo, entrega y seguridad. En los minutos que estuvo, garantizó el triunfo peruano con su seguridad en su lado.

En el lado izquierdo, ‘el Mago’ Miguel Trauco es el amo y señor. Tanto ayer, como el viernes demostró que no jugar en su club no lo afectó. Es uno de los titulares fijos para ‘el Tigre’.

Los centrales, tanto Ramos como Santamaría, han demostrado que se merecen un lugar en la convocatoria final. Ramos cada vez más sólido en la marca y Santamaría no hizo extrañar a Rodríguez. Ambos centrales salieron bien con el balón al piso.

NO DEJES DE VER: ¡Qué emoción! Hinchas peruanos cantaron himno en New Jersey (VIDEO)

En el mediocampo con Tapia y Flores tuvimos marca y buen manejo de balón, mejor en el segundo tiempo que en el primero. Tal vez sea uno de los mejores partidos de Tapia, muy fino en los pases y con mucha personalidad en la marca. Por su parte, el ‘Orejas’ cumplió con su función y se animó a buscar sociedades con los atacantes.

Por los costados, Carrillo y Cueva fueron determinantes, en el segundo tiempo con mejor desempeño de ambos. Estos jugadores tienen mucha movilidad y a la selección peruana esto le sienta muy bien. Han generado tantas ocasiones como pudieron.

En la zona de ataque, Farfán hizo un partido casi perfecto, en todas las facetas cumplió. Sin duda, el mejor de estos dos partidos.  Por su parte, Raúl cumplió con el gol y algunas jugadas más. Sin embargo no fue su mejor partido.

De los que entraron; Corzo entró bien, Benavente no influyó en los 25 minutos que estuvo en cancha y Da Silva tuvo un par de jugadas interesantes en los pocos minutos que tuvo.

Lo que si queda claro es que tenemos equipo para soñar, para creer que las cosas pueden irnos bien en el mundial. Esta selección peruana juega bien y los hinchas lo disfrutamos. ¡Arriba Perú!

 

MÁS LEÍDAS

SUBIR