FÚTBOL INTERNACIONAL

¡Seguimos creciendo! Sudamericano de Fútbol Sub-17 se jugará en Perú


Perú

Por cuarta vez, Perú será sede de uno de los torneos más importante a nivel de divisiones de menores. El campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17 se llevará a cabo en las ciudades de Arequipa y Tacna. Esta competencia se dará entre el 23 de febrero y el 19 de marzo del 2019.

NO DEJES DE VER:  Instagram: Iván Rakitic envió afectuoso saludo a Jefferson Farfán

Los países participantes son: Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Chile, Argentina, Uruguay, Venezuela, Bolivia y Perú. De este grupo, solo cuatro obtendrán una de las cuatro plazas sudamericanas que otorgará el certamen para la Copa Mundial de Fútbol Sub-17. Cabe mencionar que el Mundial se disputará en octubre del mismo año. Sin embargo, hay algo que preocupa en Perú, por ahora no contamos con DT. Esto tras la renuncia de J.J. Oré.

El torneo estará dividido por dos grupos: A y B. El estadio Monumental de la UNSA (Arequipa) recibirá los partidos de la serie A. Mientras el recinto deportivo Jorge Basadre (Tacna) lo será por el grupo B en la primera fase, a excepción de las dos últimas fechas, se asignará la localía temporal a Moquegua en el Estadio 25 de Noviembre. Así se aprovechará estos escenarios que fueron renovados para este tipo de certámenes.

NO DEJES DE VER:  Así informo la prensa internacional la victoria de Perú ante Croacia

La última vez que Perú organizó el Campeonato Sudamericano Sub-17 fue en el año 2001, dónde Brasil se consagró campeón del torneo. En aquella ocasión derrotó a la selección de Argentina por un marcador 2- 0 a favor. Nuestra selección terminó en el 7mo lugar. Ahora, se espera que nuestros representantes hagan un mejor torneo.

EL DATO: Hace pocos días la FIFA asignó a Perú como nación anfitriona de la Copa del Mundo en la categoría 17 por iniciativa del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo. Como es obvio, como país organizador tiene el derecho de participar.

Hinchas se amanecieron por álbum Panini – Consíguelo gratis aquí

MÁS LEÍDAS

SUBIR