Mundial 2018

Primer examen aprobado: Perú 2 vs. Croacia 0 (VIDEO)


Perú

Tras cuatro meses de haber conseguido la clasifcación, Perú volvió al gramado. Aunque hubieron ausencias y algunos lesionados, la selección peruana consiguió un gran triunfo por 2 goles 0 ante Croacia. Y no ante cualquier rival, un equipo que también estará en el próximo mundial y cuenta con muchas figuras.

Ante un estadio repleto de hinchas peruanos, Perú consiguió este triunfo con un factor predeterminante, la eficacia. Esta característica que siempre nos fue esquiva y que parece ahora, ser una de nuestras fortalezas.

NO DEJES DE VER: Real Madrid: este equipo inglés pretende quitarle a Neymar

PRIMER TIEMPO:

Una selección de Perú con ganas de salir a buscar el partido, presión alta y transisiones rápidas. Gracias a la presión de los hombres de ataque, André Carrillo recogió un mal pase de la defensa croata y remató, este disparo se desvió y se convirtió en el primero de la noche a los 12 minutos. Tras esta jugada, Perú dejó la iniciativa a Croacia, refugiados en nuestro terreno pero sin perder órden. Así avanzaron los minutos y los balcánicos no se acercaron con peligro.

Una que otra muestra de talento individual de Rakitic y Modric que trajeron problemas a la saga nacional pero, nada más. Sin duda, un excelente partido de Santamaría en su debut, y la conocida solidez de Ramos. Sin embargo, hubo algunos errores, como pérdidas de balón en salida, que se tienen que trabajar. Estos errores terminaron en faltas innecesarias cerca del arco de Cáceda, pero no fueron bien aprovechadas por el rival.

SEGUNDO TIEMPO:

Así como en la primera mitad, Perú salió con muy buenas intenciones. Fueron en estos minutos donde la selección mostró buen fútbol, tranquilidad para dominar y jerarquía en sus ataques. Es así como llegó el segundo gol; una excelente jugada colectiva que arranca en nuestra área y culmina en el gol anotado por el ‘Oreja’ Flores a los 48 minutos. Después de esta acción, Perú tuvo buenos pasajes de fútbol, donde incluso pudo marcar el tercero.

Sin embargo, al igual que en el primer tiempo, los croatas dominaron el resto del encuentro. Aunque, salvo dos atajadas, Cáceda no pasó apuros, será tarea de Gareca hacer que el rendimientoo sea durante más tiempo.

Oro de los puntos que debe tomar en cuenta el técnico son las tarjetas recibidas incesarias, por esta razón Yotún fue expulsado a los 74 minutos. Aquí es donde los jugadores deben mostrar que son profesionales y no perjudicar al equipo. Pero, para suerte de los nuestros, se trata de un amistoso.

CONCLUSIONES:

La selección se llevó un gran triunfo ante una selección que tiene excelentes indivualidades.

Nuestra selección fue superior en muchos pasajes y no sufrió muchas ocasiones de gole en contra.

En cuanto a lo defensivo, excelente trabajo de los centrales y laterales.

Es en el mediocampo donde Perú basó su triunfo, salidas rápidas y buen dominio de balón. Además de cortar el circuito de los crotas.

Tal vez el ataque no se lució tanto, pero cumplieron con creces en las ocasiones que se tuvieron. Es aquí donde Perú estuvo letal y preciso cuando fue necesario.

ASÍ FORMÓ PERÚ:

Perú: Cáceda (7), Advíncula (7), Ramos (7), Santamaría (8), Trauco (7), Tapia (8), Yotún (6), Carrillo (7), Flores (7), Cueva (7), Farfán (7)

Es bueno mencionar que Perú enfrentará a Islandia el próximo martes desde las 7.00 pm.

 

 

MÁS LEÍDAS

SUBIR