SELECCIÓN

Óscar Tabárez: «De los ‘4 fantásticos’, solo queda Guerrero»


cuatro fantásticos

El DT de Uruguay habló de los ‘4 fantásticos’, Guerrero y las nuevas caras de la Selección Peruana.

El entrenador de la Selección Uruguaya Óscar Tabárez, habló del duelo que hoy tendrá con Perú. Considera que no hay mucha dificultad jugar en Perú. También que la blanquirroja tiene un plantel renovado y joven que puede complicar a sus dirigidos. Dio a entender que los 4 fantásticos ya fueron.

«Sí, porque no tiene algún obstáculo desde el punto de vista climático y atmosférico. No tiene el calor de Barranquilla, ni la altura de La Paz. Después cuando vamos a otros medios parecidos a Lima, que no ofrecen dificultades, tenemos por delante a potencias como Argentina o Brasil. Estamos en un tú a tú», dijo Tabárez.

En otro momento el DT de Uruguay señaló. «Perú ha tenido buenos partidos, creo que hubo una renovación, muchos jugadores jóvenes e interesantes. Ha protagonizado partidos parejos en su mayoría, algunos fue superado, en otros se impuso largamente como ante Paraguay en Asunción. Así que esperamos por la necesidad de puntos de ambos equipos que sea un partido muy difícil».

El ‘Maestro’ habló de algunas figuras de la bicolor y de los recordados ‘Cuatro Fantásticos’, «A Cueva lo vi inspirado muchas veces y es un rival duro. De los ‘4 fantásticos’, así les decían, ¿no?, solo queda Guerrero, le pone actitud al oficio que tiene, pero está más al final que al inicio de su carrera. Me sorprendió el rendimiento de Yotun»

Sin duda Tabárez confía en el potencial de Suárez y no duda que será su gran carta para tentar los tres puntos en el Nacional, «Su presencia (Luis Suárez), influye en el equipo. Define resultados. Sin él, en el Mundial, no le ganamos a nadie y con él le ganamos a Italia e Inglaterra. Tenemos que equilibrar la potencia atacante de Suárez y Cavani con el equilibrio del equipo», aseguró.

MÁS LEÍDAS

SUBIR