SELECCIÓN

¿Cómo le ha ido a Perú de local y visitante en los últimos partidos contra Venezuela?

peru vs venezuela

Perú clasificó por última vez a un Mundial en 1981.

Perú vs Venezuela: La Selección Peruana ya casi está lista para romper la maldición de no poder ganarle hace 20 años a Venezuela de visitante. La última vez fue el 20 de agosto de 1997 en el estadio ‘La Carolina’ de Guarenas.

TE PUEDE INTERESAR: Pana Deportes te juega las mejores postales de la Selección Peruana

Con goles de Manuel Marengo, Julio César de Andrade «Julinho», y Flavio Maestri; la bicolor dirigida por Juan Carlos Oblitas, triunfó con un 3 – 0 por las Eliminatorias de Francia 1998.

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron por las Eliminatorias en Lima, fue el 24 de marzo de 2016, para Rusia 2018. La bicolor inició perdiendo pero Paolo Guerrero y Ruidíaz a los 93′ igualaron en el Nacional 2-2.

LEE TAMBIÉN: SELECCIÓN: ¡Ya está el once! para jugar en Venezuela

De los ocho partidos jugados en Lima, los hoy dirigidos de Gareca no han sufrido una sola derrota y solo han empatado en dos ocasiones, una en 2004 para las Eliminatorias del Mundial 2006 y la última es la mencionada anteriormente el año pasado.

Perú y Venezuela se enfrentaron por eliminatorias en 15 ocasiones. La bicolor ganó nueve veces, tuvo 4 derrotas y dos empates.

MÁS LEÍDAS

SUBIR