FÚTBOL NACIONAL

Benavente: Habla de su interés de retornar a la Selección


benavente

Cristian Benavente, el ex delantero de la selección peruana, habló en exclusiva para un programa de deportes, expresando su deseo de volver a ser convocado por Ricardo Gareca para representar al Perú en el Mundial de Rusia 2018.

LEE TMABIÉN: Champions League: Real Madrid vence a APOEL

El equipo inca llegó a clasificar al Mundial que se realizará en Rusia el próximo año al vencer (2-0) a Nueva Zelanda y los jugadores peruanos están entusiastas para ser partícipe de esta competencia.

Siento que tengo el nivel para estar en la selección. Pero va a ir al Mundial quien se lo merezca. El fútbol es de momento. Y ahí se decide. Es una meta. Solo pienso en el fin de semana con mi club”, indicó Benavente.

“Para las últimas fechas, tenía la idea de que no me iban a convocar, porque el equipo había funcionado bien y vivo gracias a esos jugadores. Soy sincero, no tenía esa ilusión. Pero ahora se abre otro camino, que es más largo en el que todos tenemos que lucharlo hasta junio. Estoy jugando y me siento importante. Este momento tengo que utilizarlo para demostrar que merezco estar en la selección”, manifestó el ex Real Madrid.

Cristian comentó que tuvo una conversación con Gareca y que el entrenador de la Selección peruana le recomendó que era el momento que comenzara a jugar en el fútbol profesional, en el fútbol de verdad. A partir de ese momento se dio cuenta que era momento de iniciar la carrera, a tener partidos profesionales en la primera de Europa.

“En junio o julio vino a visitarme a un partido mío. Me dijo que siguiera luchándola, porque estoy en el universo de jugadores que la FPF estaba siguiendo. Fue una motivación, porque me están mirando. Sé que tengo que hacer las cosas bien en mi club para estar en la Selección”, dijo entusiasta Cristian Benavente.

MÁS LEÍDAS

SUBIR