PERUANOS EN EL EXTRANJERO

Luis Advíncula: El nuevo destino de ‘Bolt’ sería la Premier League


Luis Advíncula deberá de decidir si continua en Rayo Vallecano: hay dos clubes ingleses interesados en él.

Luis Advíncula ha expresado su intención de continuar en el Rayo Vallecano, equipo ya descendido de LaLiga Española, pero su alto costo y la negativa del entrenador Paco Jémez complicaría la compra de su pase que le pertenece al Tigres de México. Bajo este contexto, ¿cuál sería el próximo destino de ‘Bolt’?

El lateral derecho de la selección peruana ha confesado en reiteradas ocasiones que lo mejor para su carrera es continuar en el fútbol europeo. De hecho, hay clubes interesados en contar con sus servicios. Entre ellos, dos que recién acaban de ascender a la Premier League, máxima categoría del fútbol inglés.

NO DEJES DE LEER: Liga 1: Egidio Arévalo Ríos se despidió del plantel de Deportivo Municipal

Según la información de los medios de dicho país, Norwich City y Sheffield FC manejan la posibilidad de comprar el pase de Luis Advíncula. El lateral peruano está valorizado en 3,3 millones de dólares, según el portal «Transfermarkt», y dicho monto no sería problema para un mercado acostumbrado a gastar cifras exorbitantes.

Norwich City es el club más interesado e irá con fuerza por el fichaje de Luis Advíncula: el lateral Max Aarons, recientemente ganador del premio EFL como Jugador Joven del Año, sería vendido al Tottenham. Por esta razón, el entrenador de los ‘Canarios’, Daniel Farke, ha solicitado a la directiva consultar en los próximos días al Tigres por el precio del futbolista peruano o bien buscar la cesión.

Cabe mencionar que LaLiga nominó a Luis Advíncula como uno de los mejores fichajes de la presente temporada. Además, en sus inicios como jugador de Vallecas fue seguido por clubes de dichos país, incluso por el Besiktas de Turquía.

MÁS LEÍDAS

SUBIR