SELECCIÓN

Juan Carlos Oblitas desmiente la salida de Ricardo Gareca de la selección peruana


El gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol aseguró la permanencia de Ricardo Gareca al mando de la selección nacional.

El gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, aseguró la permanencia de Ricardo Gareca en la dirección técnica de la selección nacional: crecieron rumores acerca de una posible renuncia post Copa América Brasil 2019.

«No tiene ningún sustento (las versiones que aseguraban la salida del ‘Tigre’). Por la mañana he planificado con Ricardo Gareca (con miras a los amistosos previos a la Copa América). No queremos dejar nada al azar», aseguró el ‘Ciego’ en Movistar Deportes.

NO DEJES DE LEER: COPA FEDERACIÓN: ¡CORAZÓN PARA GANAR! ALIANZA LIMA VENCIÓ DE VISITA 3-0 A SPORT BOYS (CAT. 2003)

«Él está enterado de esta noticia, pero no me la quiso comentar. No la tomamos en serio. Ricardo está bien, pero no vamos a ocultar de los problemas que hay en la Federación Peruana de Fútbol, estamos preocupados, pero esta noticia quiero desmentirla categóricamente. La gente tiene porque estar escuchando este tipo de noticias», agregó.

Oblitas no negó la existencia de problemas dentro de la institución que rige el fútbol peruano, sin embargo, el clima hostil que se vivía hace algunos meses ha cambiado. «Nadie va a negar que hay problemas en la FPF. El tema financiero es un tema que nos agarró de sorpresa porque uno tenía la idea de que la situación era saludable, pero nos encontramos con algo muy diferente», detalló.

«Todo está marchando bien, sobre todo en los temas que me competen. Ricardo está haciendo bien su trabajo, así como lo hizo en primer momento. Mi función es que el cuerpo técnico de la selección absoluta tenga todas las herramientas para que puedan desempeñarse de la mejor manera posible», concluyó.

MÁS LEÍDAS

SUBIR