SELECCIÓN

Nolberto Solano: “La idea es empezar a fin de mes los microciclos”


El DT de la Selección Peruana Sub 23 espera contar con el apoyo de los clubes peruanos y así, llegar de la mejor forma al debut en los Juegos Panamericanos.

Lo que era un rumor se terminó de confirmar y Nolberto Solano será el encargado de dirigir a la Selección Peruana Sub 23 de cara a su participación en los Juegos Panamericanos que comienzan en el mes de julio del presente año.

Este viernes la ‘Blanquirroja’ conoció a sus rivales que le tocará enfrentar esperando hacer un buen papel en donde podrá contar con el apoyo de la hinchada al ser el país anfitrión de este importante evento deportivo.

Al respecto, Nolberto Solano, DT de la Selección Peruana, habló en RPP sobre lo que se viene en las siguientes semanas:”La idea es empezar a fin de mes los microciclos porque es la única oportunidad en la que podemos tener a los jugadores, esto está por definirse y esperamos que se pueda dar”.

NO DEJES DE LEER: ¿Luis Advíncula se seguirá en el Rayo Vallecano?

El exfutbolista de la ‘Bicolor’ agregó que “Adelantarme a hablar de los rivales sería imprudente, porque hay que ver lo que presentarán los equipos, se hace un poco más difícil que cuando analizas a una selección mayor”.

Consultado acerca de los posibles convocados, Solano mencionó lo siguiente: “No puedo dar nombres, hemos hecho una lista larga porque no sabemos que pueda pasar, en el fútbol hay lesiones y nunca se sabe”.

‘Nobby’ también confesó que espera contar con los permisos correspondientes de los clubes para que puedan ceder a los jugadores que serán parte de esta Selección Peruana Sub 23 y enfatizó en que no perjudicarán a aquellos equipos que que se encuentran jugando Copa Libertadores.

Este viernes se hizo el sorteo oficial de los grupos de los Panamericanos en donde la ‘Blanquirroja’ quedó ubicada junto a Jamaica, Honduras y Uruguay, siendo esta última selección el país con el que hará su debut el próximo 29 de julio en el estadio San Marcos.

MÁS LEÍDAS

SUBIR