SELECCIÓN

Fernando Ovelar, el futbolista de 15 años que le convirtió a la selección peruana Sub-17 y ya debutó en Primera


El joven futbolista de 15 años fue una de las figuras de la Selección de Paraguay en la victoria ante la Selección Peruana por 2-0.

El Sudamericano Sub-17 nos arroja la presencia de grandes futbolístas en esta parte del continente, así como Perú ha capitalizado la habilidad de Pinto, la garra de Celi, así como la seguridad de Sandi, Paraguay ha mostrado que tiene un diferente dentro de la plantilla dirigida por Gustavo Morínigo: Fernando Ovelar.

Fernando Ovelar fue uno de los responsables para que la ‘Albirroja’ pueda imponerse sobre la ‘Bicolor’ en la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-17. El habilidoso volante se convirtió en el conductor de los ‘paraguas’ y los terminó llevando a conseguir tres valiosos puntos que los colocan muy cerca de la clasificación al Mundial de Brasil 2019.

A pesar de sus cortos 15 años, el futbolista ya ha debutado en Primera División (2018) convirtiéndose en el jugador más joven en haber sumado minutos de juego en ese certamen y, además, se dio el lujo de haber anotado y contribuido para que Cerro Porteño empate 2-2 ante Olimpia: alcanzó el récord de ser el elemento con 14 años, nueve meses y 27 días en haber convertido.

Sin duda alguna, Fernando Ovelar es una de las principales ‘joyas’ que Cerro Porteño pretenderá hacer explotar, no solo con la finalidad de obtener una buena ganancia económica, sino también para consolidar a un futuro jugador de la selección de Paraguay.

EL DATO

Según la prensa paraguaya, Fernando Ovelar forma parte del grupo de jóvenes jugadores seguidos por los scoutings del Barcelona.

MÁS LEÍDAS

SUBIR