SELECCIÓN

Carlos Silvestri lamentó la caída de la selección peruana Sub-17: “A corregirnos para el siguiente partido”


La selección peruana sufrió su primera derrota en el Sudamericano Sub-17 tras caer ante Chile por 3-2.

El entrenador de la selección peruana, Carlos Silvestri, lamentó la derrota que sufrió ante el combinado de Chile por 3-2, en el marco de la segunda jornada del hexagonal final en el Sudamericano Sub-17, que otorga cuatro cupos al Mundial de Brasil 2019.

“Deja muchas enseñanzas, lecturas. Fastidio por como se dio el juego, creo que fue mucho castigo para nosotros (el haber perdido). Un penal muy discutible y nos costó asimilar ese momento. Dejamos muchos espacios donde Chile los supo aprovechar”, expresó el estratega nacional.

NO DEJES DE LEER: Copa Federación: ¡Clásico de menores! Universitario vs Alianza en Vidu

“En el segundo tiempo, el equipo demostró coraje, voluntad. Nos organizamos mejor en defensa y sobre eso buscamos remontar. Nos quedó corto el tiempo. Tuvimos situaciones, creo que pudimos haber arañado el empate sobre el final. A corregirnos para el siguiente partido”, agregó.

Cabe señalar que la selección peruana Sub-17 era el único conjunto, en el Sudamericano de la categoría, que mantenía su valla invicta. Esto debido al gran trabajo de Massimo Sandi, así como de las trabajos defensivos ejercidos por los seleccionados nacionales.

El nuevo panorama fue letal para los elegidos por el ex técnico de la Academia Cantolao, quienes demostraron firmeza en su reacción en el Segundo Tiempo, pero lamentablemente no alcanzo. El próximo rival de la selección peruana Sub-17 será Paraguay, con quien sostendrá el decisivo duelo el próximo lunes 8 de abril a las 9:10 p. m. (hora peruana).

La selección peruana cosechó un empate y una victoria en el Sudamericano Sub-17. A pesar de la caída ante Chile, Perú se ubica en zona de clasificación al Mundial de Brasil 2019: cuarto por diferencia de goles por encima de Uruguay y Ecuador.

MÁS LEÍDAS

SUBIR