FÚTBOL NACIONAL

Federación Peruana de Fútbol confirma a Nolberto Solano como técnico de la selección Sub-23


Nolberto Solano será el entrenador de la selección peruana Sub-23 en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y tiene como objetivo clasificar a las Olimpiadas Tokio 2020.

Era un secreto a voces y finalmente tomaron una decisión. La Federación Peruana de Fútbol designó a Nolberto Solano como director técnico de la Selección Sub 23 que participará en los Panamericanos Lima 2019. En la Videna consideran que el “Maestrito” es la persona idónea para asumir este gran reto que tiene como objetivo clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Solano viene trabajando hace cuatro años al lado de Ricardo Gareca en la selección absoluta, se podría decir que es la mano derecha del “Tigre”. A su lado ha clasificado al Mundial Rusia 2018 y ha adquirido conocimientos técnicos, tácticos y manejo de grupos.

NO DEJES DE LEER: Los cambios obligados de Miguel Ángel Russo para el Alianza Lima vs Municipal

Daniel Ahmed era uno de los candidatos para dirigir la Sub 23, pero en la FPF no hubo consenso porque el DT argentino viene de fracasar en el Sudamericano Sub 20.

El “Turco” tiene contrato como Jefe de la Unidad Técnica de Menores hasta diciembre del 2019. El Directorio de la FPF y la Dirección Deportiva evaluarán su trabajo antes de tomar la decisión de renovar o dar por finalizado el vínculo.

MÁS LEÍDAS

SUBIR