SELECCIÓN

¿Qué resultados necesita Perú Sub 20 para clasificar al hexagonal?


Perú sub 20

Tras la derrota de la selección de Perú sub 20 ante Ecuador (1 – 3), las chances son muy remotas. Sin embargo, los dirigidos por Daniel Ahmed aún mantienen las esperanzas de clasificar al hexagonal final.

NO DEJES DE LEER: Calendario completo de Perú en la Copa América Brasil 2019

El único resultado que clasifica a Perú a la siguiente etapa, es una victoria ante Argentina. Solo así, nuestra selección podría llegar a la siguiente etapa.

Miremos la tabla:

Perú sub 20

Ecuador ya clasificado y con todos sus partidos jugados. La última fecha de este grupo enfrentará a Perú con Argentina, y Paraguay con Uruguay. Con un empate entre peruanos y argentinos, Perú quedaría relegado al último o penúltimo lugar del grupo B (de acuerdo al resultado en el otro encuentro). Con un triunfo peruano, subiría a seis unidades, con ello asegura su clasificación, ya que – el otro encuentro- cual sea el resultado, no podrán (los dos a la vez) sumar para pasar el puntaje peruano.

Es decir, solo con el triunfo asegura su presencia en el hexagonal final. Además, hay que tener en cuenta que, son tres los clasificados por cada grupo.

 

MÁS LEÍDAS

SUBIR