SELECCIÓN

Edwin Oviedo: Pérdida millonaria de la FPF después del Mundial


FPF

Aunque todos creían que el 2018 la FPF iba a ‘cerrar en azul’, esto no pasó. La gestión de Edwin Oviedo durante el año que Perú jugó un Mundial después de 36 años, arrojó una pérdida de cuatro millones 536 mil dólares.

NO DEJES DE LEER: ¡Uno más! Veracruz de México confirmó el fichaje de peruano

La Fiscalía encontró documentos en la Videna que revelan este millonario déficit. Según los documentos encontrados en la casa de la FPF, hubo un gasto total de más de 14 millones de dólares por todo lo que giró en torno a la participación peruana en el Mundial. Y solo se recaudó algo más de nueve millones de dólares. 

Esto se conoció en medio de la investigación que se le hace a Edwin Oviedo por el caso de ‘Los Cuellos Blancos’. Además de los premios repartidos a los jugadores, hubo gastos excesivos en viáticos de los altos dirigentes de la FPF que exceden a 214 mil soles.

Entre los documentos hallados por la Fiscalía se pudo encontrar que hay cartas hacia miembros de diferentes partidos políticos. Hasta al propio presidente Martín Vizcarra, para pedir una audiencia para el  dirigente de la FIFA, Alejandro Domínguez.

Ante la insistencia de la prensa, solo un dirigente -que no reveló su identidad- declaró, manifestando que aún hay documentación que falta revisar. Con estos documentos faltantes, se podría dar un equilibrio, según el dirigente de la FPF que habló con América Tv.

MÁS LEÍDAS

SUBIR