SELECCIÓN

Gabriel Costa tendría este puesto en la selección peruana de ser convocado


Gabriel costa

Fue el mejor jugador en el último partido de Sporting Cristal, Gabriel Costa se destacó ante Alianza Lima. Y no solo en esta final, fue uno de los mejores jugadores durante todo el 2018.

NO DEJES DE LEER: Cienciano: 15 años del histórico empate ante River en Argentina

Por ello, no es descabellado pensar en una convocatoria para la selección peruana. Al tener la nacionalidad peruana, el uruguayo Gabriel Costa está habilitado para que Ricardo Gareca lo convoque. Sin embargo, el puesto donde juega, tiene bastantes postulantes y aquí lo vamos a conocer.

El campeón nacional juega de media punta o como un extremo, ya sea por izquierda o derecha. En estas posiciones, hay jugadores importantes para el esquema del ‘Tigre’ Gareca.

Como media punta en la selección peruana juegan; Christian Cueva, Jefferson Farfán (cuando regrese Paolo Guerrero), Cristian Benavente y Paolo Hurtado. Es decir, es un puesto con bastantes variantes, pero Gabriel Costa podría tener alguna oportunidad.

Por el extremo derecho está André Carrilo, el mejor jugador peruano en la actualidad. Por ese mismo lado están Andy Polo y el mismo Benavente. En tanto, el extremo izquierdo es usado por Edison Flores, es ahí donde puede presentarse el espacio para Gabriel Costa. 

 

MÁS LEÍDAS

SUBIR