SELECCIÓN

Selección peruana: La verdad sobre la supuesta futura convocatoria de Gianluca Lapadula


Lapadula

Con los ‘problemas’ de la selección peruana en la delantera, el nombre de Gianluca Lapadula empezó a tomar fuerza. Como hace un tiempo, el delantero de 28 años fue vinculado con el equipo de Ricardo Gareca.

En esta ocasión el jugador del Genoa de la Serie A de Italia, fue voceado en algunos medios. Es más, algunos especularon sobre una comunicación del entorno del ítalo-peruano, y la FPF.

NO DEJES DE LEER: EN VIVO Y GRATIS: River vs. Boca por la final de la Copa Libertadores

Ante esta situación, el mismo representante del jugador salió a declarar. Gianluca Libertazzi afirmó que, “Recientemente, no hemos estado en contacto con ningún representante de la Federación Peruana de Fútbol y no tenemos nada más que declarar sobre este tema”.

De esta manera, se descarta una convocatoria de Lapadula por parte de Ricardo Gareca. Además, en su momento Juan Carlos Oblitas habló de una posibilidad nula de esta convocatoria.

NO DEJES DE LEER: Emily Ratajkowski la hincha de la ‘Juve’ que enciende Instagram

Como se recuerda, Lapadula eligió esperar una oportunidad con la selección de Italia. Sin embargo, al no presentarse esta oportunidad, podría considerar jugar por Perú.

Pero, no sería tan fácil. Al no haber estado nunca con el grupo, parte con desventaja y además, las normas de la FIFA dificultan esta posibilidad. Es más, hay jugadores como Beto da Silva (Tigres UANL), Iván Bulos (Deportivo Municipal), Alexander Succar (FC Sion), que podrían tener una oportunidad. Además, de Ruidíaz, Farfán y Reyna.

Si se mira al futuro, están Christopher Olivares (Sporting Cristal) y Sebastian Gonzales (Sport Boys).

MÁS LEÍDAS

SUBIR