SELECCIÓN

¡No hubo fiesta! Perú cayó derrotado ante Ecuador por 2 a 0

En un partido para el olvido, Perú perdió en el Estadio Nacional en “El día del Hincha”. Con un equipo que nunca encontró la fórmula para entrar al área ecuatoriana, los de Ricardo Gareca sufrieron una dura derrota de local, después de dos años. En aquella ocasión Brasil nos derrotó por el mismo marcador.

Hoy nos tocó un rival que se tiró atrás, con orden en el retroceso. Y hoy Perú no pudo encontrar la asociación que nos tenía acostumbrado.

A pesar de la derrota, la hinchada peruana nunca dejó de alentar en un estadio lleno. Y así hacer honor al primer año que pasó después de la clasificación al mundial de Rusia 2018.

En el primer tiempo, Perú tuvo el balón. Sin embargo, no pudo generar chances en el área rival y cayó en el ritmo de una selección de Ecuador que aprovechó la desesperación del equipo peruano.

Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por el ‘Bolillo’Gómez, agarraron mucha confianza. Fue así que llegó el primer gol, tras un error de Advíncula – que no estuvo en su mejor noche – y eso asentó más el dominio de Ecuador. El gol llegó de los pies de Antonio Valencia a los 2 minutos del segundo tiempo.

Después del primer gol, la selección peruana se complicó aún más. No pudo generar situaciones de gol. Ni el ingreso de Benavente, Aquino y González ayudó a mejorar el sistema de ataque de Perú.

El segundo gol cayó tras una perdida de balón de Luis Advíncula y una jugada espectacular de Ener Valencia, que en un metro le sacó ventaja a Christian Ramos. El segundo fue a los 29 minutos del segundo tiempo.

Así Perú terminó una noche que quedará rápidamente en el olvido del hincha peruano.

Ahora queda pensar en un mejor rendimiento ante Costa Rica, el martes a las 7.30 pm en Arequipa.

MÁS LEÍDAS

SUBIR