SELECCIÓN

FIFA advierte con suspender inmediatamente a la FPF si Congreso aprueba ‘Ley Oviedo’


FIFA

Ya no solo una especulación, la FIFA envió una carta dirigida a la FPF advirtiendo una suspensión. Esta se daría si el congreso peruano vota favorablemente por los cambios en la Ley de Fortalecimiento. De darse esto, la selección peruana quedaría inhabilitada de competir en cualquier evento oficial. Además, los clubes peruanos no podrían participar de los torneos internacionales de CONMEBOL.

Sin duda, esto remece todo el fútbol peruano. Nadie quiere que esto suceda, sin embargo parece que todo está en manos del Congreso de la República.

NO DEJES DE LEER: ¡EL REGRESO DEL PAPÁ! Cienciano del Cusco se acerca a Primera

“FIFA  a FPF: Bureau de la FIFA decidió hoy que “la FPF quedará suspendida con efecto inmediato”si el Congreso aprueba en segunda votación los cambios a la Ley de Fortalecimiento”, se lee en un twett de la cuenta oficial de la FPF.

Como se sabe, una de las bases de la FIFA prohíbe que el Estado tenga dominio, intervenga o intente cambiar el funcionamiento interno de las federaciones. La Ley de Fortalecimiento busca sacar a Oviedo de la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol. Esto con el objetivo de poder continuar con la investigación que se le abrió.

Además, de darse esta suspensión, lo más probable es que Ricardo Gareca renuncie a la selección.

 

MÁS LEÍDAS

SUBIR