SELECCIÓN

¿Qué pasa con Raúl Ruidíaz? ¿Por qué no termina de convencer?


Perú

Esta doble fecha FIFA le sirvió a Perú para ver cómo se jugará sin Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, ahí aparecía el nombre de Raúl Ruidíaz. Sin embargo, el delantero peruano no logró destacar ante Chile y tampoco lo hizo ante Estados Unidos. Aunque se puedan poner muchas excusas para su ausencia en la cancha, Raúl Ruidíaz tenía que mostrar más.

En el encuentro de ayer, ‘La Pulga’ no tuvo mucho contacto con el balón y estuvo alejado de las jugadas de peligro. Es más, se le vio muy lejos de lo que ofrece en su club.

NO DEJES DE LEER: Clasificatorias Qatar 2022: cuándo empiezan, fechas y partidos

Durante una gran parte del encuentro se vio un Ruidíaz sin confianza, cuando tenía el balón cerca del área prefería retroceder. Algo muy diferente de lo que vemos cuando juega con el  Seattle Sounders de la MLS. Algún sector de los hinchas creen que no tiene el estilo de juego que la selección necesita y otros creen que aún le queda tiempo.

Lo cierto es que, por ahora no tenemos muchas alternativas en esa posición. Sin contar a Guerrero y Farfán, solo tenemos a Ruidíaz, Reyna y, sin minutos en su club, Beto da Silva. Ante esta situación, Gareca debe preocuparse por el 9 de Perú para la Copa América.

NO DEJES DE LEER: ¡Cada vez más cerca! Luis Advíncula llegaría al Atlético de Madrid

Todos queremos ver al Raúl Ruidíaz del Seattle Sounders y esperamos que en los amistosos de noviembre pueda tomar esa confianza y destacarse. Él ya es un jugador maduro y debe asumir el rol protagónico.

MÁS LEÍDAS

SUBIR