PERUANOS EN EL EXTRANJERO

Pedro Aquino: Esta es la historia de la figura de la selección peruana


Pedro Aquino

Hoy en día es uno de los jugadores que más cariño se llevó por parte de la afición peruana, Pedro Aquino, autor de un doblete ante Chile. Sin embargo, pocos conocen el sacrificio del jugador de León de México. Hoy en La Hinchada, vamos a conocer cómo inició su carrera en el fútbol peruano.

Como contó su madre y hermanas, en un reportaje para un canal local, Pedro Aquino desde muy pequeño ya mostraba su amor por el fútbol. Con 8 años jugaba en su barrio, San Martín de Porres, en el club Relámpago. Después de unos meses, el jugador peruano llegó a las filas de Sporting Cristal. Durante 9 años hizo muchos sacrificios por su profesionalismo.

NO DEJES DE LEER: “Bronca” en el encuentro de Perú y Chile fue ocasionado por …

En una familia de hinchas rimenses, Pedro llegó a primera división de la mano de Juan Reynoso. Con solo 16 años debutó en el torneo peruano en un encuentro ante Bolognesi. De esta manera se convirtió en el jugador más joven en el torneo en el año 2011. Pero su ambición  en el fútbol no se detuvo ahí, él siempre quiso llegar a la selección mayor de Perú.

Ese momento llegó en el año 2016, Ricardo Gareca fue a ver un partido de Cristal – para ver a Carlos Lobatón- sin embargo el mediocampista del León, fue quien se llevó las miradas del técnico de la selección. De esta manera, Aquino con solo 23 años se está convirtiendo en uno de los jugadores referentes de esta selección.

NO DEJES DE LEER: RICARDO GARECA: LOS CAMBIOS CLAVES QUE HIZO PARA GANAR EL PARTIDO

Hay una palabra que Pedro Aquino lleva siempre presente, “la humildad”, solo así está donde está. Y seguramente lo veremos triunfar y destacarse durante muchos años más.

MÁS LEÍDAS

SUBIR