SELECCIÓN

Sub 20: ¿Dónde están los futbolistas peruanos que vencieron a Chile por el Sudamericano del 2013?


Mañana se jugará una nueva edición del Clásico del Pacífico entre Perú y Chile. Esta vez, los dos países chocarán en un amistoso en los Estados Unidos por fecha FIFA. En el año 2013, mientras se jugaba el Sudamericano Sub 20 en el mes de febrero, la selección peruana jugó frente a la ‘Roja’ en Argentina. ¿Cómo fue el resultado de los muchachos liderado por Edison Flores?

LEE TAMBIÉN: TBT: ¿Cuándo fue la última vez que la Selección Peruana venció a Chile?

En el año 2013, por coincidencias del destino, enfrentamos en dos oportunidad a Chile. La selección mayor jugó en el mes de marzo, por Eliminatorias Brasil 2014; mientras que antes, en febrero, la Sub 20 hizo lo mismo, con resultados distintos: Jefferson Farfán le dio el triunfo a la selección mayor; y la Sub 20 sacó un empate que los dejó fuera de la competición.

En ese entonces, la bicolor era dirigida por Daniel Ahmed y estuvo muy cerca de conseguir un pase al Mundial de la categoría. Por ese entonces, ya brillaban jugadores que más adelante iban a destacar, tal era el caso de: Edison Flores, Cristian Benavente, Wilder Cartagena, Andy polo, Yordy Reyna, entre otros.

El once que mandó el DT argentino fue: Ángelo Campos, Miguel Araujo, Marco Ortiz, Diego Chávez, Cristian Benavente, Edison Flores, Wilmer Cartagena, Edison Flores, Rafael Gaurderas, Andy Polo y Yordy Reyna.

MÁS LEÍDAS

SUBIR