SELECCIÓN

¿Benavente debe ser llamado para los amistosos contra Chile y Estados Unidos?


En los últimos par de meses, tras el Mundial de Rusia 2018, los jugadores peruanos están teniendo eso que muchas veces uno, como hincha, criticaba: continuidad. Los futbolistas están jugando en sus clubes, están siendo determinantes en los resultados y sobre todo, están acumulando minutos para responder de la mejor manera cuando sean llamados a la Selección Peruana.

Uno de ellos es Cristian Benavente. El volante del Sporting Charleroi hace mucho que dejó de ser una promesa y tras mucho tiempo en el Real Madrid Castilla se decantó jugar por los colores blanquirrojos. Pero el ‘Chaval’ la tuvo difícil en Perú. ¿Por qué? La razón es que hay un gran cantidad de jugadores en su puesto. Entre ellos destacan: Edison Flores, André Carrillo, Christian Cueva, Paolo Hurtado, Jefferson Farfán, Andy Polo y ahora Horacio Calcaterra; entre otros.

¿Ricardo Gareca tiene algo en contra de Benavente?

La respuesta es un rotundo no. Si bien el ‘Tigre’ muchas veces ha decidido ‘morir’ con los suyos, en algunas oportunidades optó por colocar a Cristian Benavenete o bien en el once titular -cuando el DT argentino buscaba su equipo- o en el segundo tiempo, para buscar mayor efectividad en el ataque.

El problema es que las veces que Benavente le ha tocado entrar, no ha sabido adaptarse al sistema de juego planteado por Gareca. Por el hecho de que la asociación en la ofensiva, por parte de Perú, es muy marcada. Los rieles del mediocampo hacia arriba empiezan por Cueva, quien puede alargar la cancha por los extremos con Flores o Carrillo para buscar desequilibrio, o con Farfán, quien es su máximo referente de pase.

Es por eso que Benavente no encajó en los partidos en donde le tocó entrar, sin implicar los pocos minutos que muchas veces jugó. El volante del Charleroi comentó una vez en una entrevista: “El equipo juega de memoria, intento adaptarme”. ¿Cómo logrará esto a futuro? Solo hay un camino: teniendo más minutos con la bicolor.

¿Benavente por Cueva contra Chile y EE.UU.?

Christian Cueva, jugador del FC Krasnodar se ganó a pulso su puesto en la selección. Lamentablemente, en los dos últimos amistosos disputados en este mes, no mostró su máximo potencial. Talento innegable que posee el futbolista de 26 años, pero que tampoco viene cristalizando en su club. ¿Podría ser una variante y colocar a Cueva en el banquillo?

Párrafos arriba se explica que la volante peruana no es para nada reducida. Y para que Benavente pueda ganarse un puesto en el once que arranque ante Chile, debe demostrar que en estos meses ha crecido como jugador y que ha desarrollado ese temperamento que muchos le han criticado en su momento.

Sabemos que Ricardo Gareca le hace un seguimiento, al igual que a una decena de jugadores en ese puesto. No dudamos que el ‘Tigre’ sabrá tomar la mejor decisión por el bien del fútbol peruano y la felicidad de los hinchas.

MÁS LEÍDAS

SUBIR