SELECCIÓN

Perú vs. Holanda/Alemania: ¿cómo le ha ido a la bicolor contra países europeos?


La selección peruana está a casi un mes de enfrentar a dos selecciones que, en cuanto a nivel futbolístico, están en el top de los mejores países. El 6 de setiembre Perú jugará en Ámsterdam. Mientras que el 9, del mismo mes, en Sinsheim, a una hora de Frankfurt.

Antes de los últimos partidos amistosos que la selección disputó con miras al Mundial de Rusia 2018, frente a rivales como Escocia o Croacia, la bicolor tuvo encuentros con países como Ingleterra o España. ¿Cómo le fue a la blanquirroja? Repasamos los encuentros más destacados en los últimos 25 años:

Vs. Eslovaquia

Transcurría el año 1995, la selección peruana era dirigida por Miguel Company. El partido se dio en el Estadio Nacional de Lima, en donde Perú ganó por la mínima diferencia (1-0). Más adelante, en 1999, se volvieron a enfrentar, y el resultado esta vez fue 2-1, nuevamente a favor del equipo de todos.

Vs. Armenia

Año 1996. La selección se preparaba para lo que serían las Eliminatorias para Francia 1998. Al mando de Juan Carlos Oblitas, Perú se impuso por 4 a 0 frente los europeos.

Vs. Dinamarca 

En la Copa de Estados Unidos, en plenas Eliminatorias de Francia 98, en 1997, la bicolor se enfrenta a Dinamarca. Lamentablemente, el partido acaba 2-1 a favor de los daneses.

Vs. Holanda 

La ‘Naranja Mecánica’, dirigida por Frank Rijkaard, nos recibió en la ciudad de Eindhoven, en 1998. Ese año, Holanda quedó cuarto en el mundial y nos vencieron por 2-0 con goles de Jaap Stam y Peter Van Vossen.

Vs. Bélgica

En 1999 fuimos campeones de la Copa Kirin de Japón. El entrenador en ese entonces era Freddy Ternero. En esa oportunidad, Perú empató 1-1 frente a los belgas.

Vs. España 

Después de varios años de ausencia, Perú juega nuevamente frente a un país europeo en el año 2004. La selección, dirigida por Paulo Autuori, jugó con gran nivel el primer tiempo frente a los españoles. Nolberto Solano se encargó del primer gol, tras un gran remate de fuera del área. Sin embargo, España supo hacer respetar su historia y volteó el partido. Marcador final: 2-1.

Más adelante, en el 2008, ya al mando de Chemo del Solar, Perú nuevamente jugó frente a España. Y, al igual que en el 2004, supimos abrir el marcador, con un gol de Hernán Rengifo. No obstante, al igual que cuatro años antes, España revirtió el marcador y el encuentro finalizó con un 2-1.

Vs. Inglaterra  

Año 2014. Era el debut de Pablo Bengoechea como técnico de la bicolor. Surridge, Cahil y Jagielka hicieron que el partido sea una goleada a favor de los ingleses. El partido fue en Wembley y la selección no dejó una buena imagen.

Vs. Suiza 

Al igual que contra Inglaterra, el resultado no fue el más satisfactorio. Suiza venció 2-0 a la selección peruana. Los goles por parte de los suizos vinieron al final del encuentro. Lichtsteiner a los 78′ y Shaqiri a los 84′.

MÁS LEÍDAS

SUBIR