FÚTBOL INTERNACIONAL

Los cinco goles más cuestionados en la historia del fútbol


En el fútbol existen partidos que jamás serán olvidados. Y no necesariamente por el protagonismo de los jugadores en las canchas sino por decisiones de árbitros que cambiaron el rumbo del partido. Hoy te contamos los cinco goles más cuestionados en la historia del fútbol y que hasta ahora son objetos de debate.

NO DEJES DE LEER: Andrés Iniesta y su terrible confesión luego de la eliminación del Barcelona (VIDEO)

  • La Mano de Dios

Pasaron 31 años de aquel partido épico en el que Diego Armando Maradona se convirtió en el máximo ídolo futbolístico de los argentinos tras dejar eliminada a la selección de Inglaterra con dos goles inolvidables: el “gol del Siglo”, en el que apiló rivales desde la mitad de la cancha y el más polémico y por el que todavía los ingleses no lo perdonan: el de “la mano de Dios”.  Aquel 22 de junio de 1986, con un calor asfixiante y bajo la atenta mirada de 115.000 hinchas en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, el ‘Pelusa’ batió a la selección de Inglaterra (2-1).

  • El ‘Iniestazo’ del 2009

Llamado el mayor robo de la historia del Fútbol. Chelsea enfrentaba al Barcelona por la semifinal de la Champions League. Fueron 90 minutos de superioridad por parte de los ingleses que ganaban por 1- 0. En aquel partido vibrante, el silbante era Tom Henning Øvrebø, de nacionalidad noruega. El árbitro se le escaparon 4 penas máximas a favor del Chelsea. Cuando el árbitro decidió que una falta de Dani Alves sobre Florent Malouda tuvo lugar fuera del área y no dentro comenzó la debacle.

Posteriormente, Ovrebo no vio un agarrón de Abidal sobre Drogba y después no marcó dos manos dentro del área, la primera de Piqué y la otra de Samuel Eto’o. Tras estas infracciones no señaladas, llegó el gol de Andrés Iniesta al minuto 92, cuando moría el partido, lo que provocó la “locura” de los jugadores y cuerpo técnico del Barcelona.

 Barcelona eliminó al Chelsea en aquella semifinal del 6 de mayo del 2009

Barcelona eliminó al Chelsea en aquella semifinal del 6 de mayo del 2009

  • La mano famosa de Thierry Henry

Todo empezó un 18 de noviembre de 2009 en el Stade de Francia. Los ‘bleus’ recibían a Eire en la vuelta del desempate para poder acudir a Sudáfrica 2010. Robbie Keane había adelantado a los verdes en el minuto 33 y había enmudecido el estadio de Saint-Denis. Había igualado el gol francés de la ida en Dublín. Pero en la prórroga llegó la famosa jugada. Fue en el minuto 103, en plena prórroga, cuando Thierry Henry controló el balón con el antebrazo, posteriormente le dio el pase a William Gallas que marcó el gol que llevaba a los ’bleus’ a Sudáfrica.

  • La ‘manita’ de Raúl Ruidíaz

Copa América Centenario 2016.  El gol de Raúl Ruidíaz ocurrió cuando transcurría el minuto 74 del encuentro ante Brasil. Tras un centro de Andy Polo, la ‘Pulga’ metió el balón al arco contrario. A pesar de que los jugadores brasileños reclamaron que el tanto fue anotado con la mano, el árbitro del partido resolvió a favor de Perú. En ese encuentro, Ricardo Gareca comenzó a romper récords. Era la primera vez que la selección elimina a Brasil en el torneo americano.

El penal que llevó a la semifinal al Real Madrid

El penal a favor del Real Madrid ante la  Juventus fue objeto de debate alrededor del mundo. Todo indicaba el triunfo de los italianos ante los ‘blancos’, hasta que una acción dudosa en el área del equipo visitante indicó el cobro de un penalti a decisión del árbitro. A ciencia cierta aún no se sabe con exactitud si fue penal o no, pero lo que sí sabemos es que a pesar de perder por 3 a 1, Real pasó a la siguiente fase de la Champions League. 

Esto es fútbol señores.  Impredecible e imperfecto.

MÁS LEÍDAS

SUBIR