PERUANOS EN EL EXTRANJERO

Le bajó el dedo: Christian Cueva es suplente y técnico lo explica


Aguirre y Cueva

Lo dijo sin titubear. Para Diego Aguirre, técnico del Sao Paulo, Christian Cueva no está en su mejor nivel. Lo minimizó diciendo que hay jugadores con más jerarquía y que pueden aportar más fútbol en el equipo. Sin embargo, perdió en el último partido de la Copa de Brasil.

¿Pero por qué Aguirre puso a Cueva de suplente? Más aún viniendo de una buena participación en los amistosos frente a Croacia e Islandia. El DT uruguayo tiene sus motivos:

“Son alternativas que tenemos, y optamos por dejar a Cueva para el segundo tiempo. Son opciones. Tenemos diferentes posibilidades con Nené y Tréllez y decidimos que era mejor que Cueva no jugara. Lógicamente es bueno y puede ayudar”.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿Alexi Gómez se pondrá la crema otra vez? Este será su futuro

En el ultimo partido, Christian Cueva solo jugó 35 minutos del segundo tiempo. Pero no pudo cambiar la historia. El Atlético Paranaense le ganó el encuentro al cuadro ‘tricolor’. “Es un jugador importante, pero para nosotros no importa el nombre sino el rendimiento”, argumentó Aguirre. ‘Aladino’ estaría perdiendo ritmo de competencia a solo dos meses del inicio del mundial de Rusia. Sin embargo, no se cree que modifique el esquema de Gareca.

Desde que llegó Aguirre, Sao Paulo no ha podido ganar partidos. Cayó por penales 5-4 contra Corinthians en la semifinal del torneo paulista. Mientras que frente al Paranaense terminó derrotado por 2 goles a 1. Cueva no estuvo presente en ambos encuentros.

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Troglio revela que su gol de chalaca fue mejor que la de Cristiano Ronaldo

Solo se espera que lo haya guardado. Ya que el próximo jueves 12 el club brasilero tendrá un complicado duelo por la Copa Sudamericana ante Rosario Central. Vuelve a Argentina entonces Diego Aguirre, ya que renunció a la dirección técnica de San Lorenzo a finales del año pasado.  Recientemente firmó contrato con el equipo de Cueva hasta diciembre del 2018.

 

MÁS LEÍDAS

SUBIR