FÚTBOL INTERNACIONAL

Renato Tapia revela el peculiar origen de su apodo “Capitán del futuro”


Renato Tapia

Un mediocampista con valentía, talento y liderazgo. De tan solo 22 años de edad, Renato Tapia disfruta, en paz y sin lugar a dudas, del mayor reto que su carrera le puso en el trayecto: la clasificación a Rusia 2018. “Yo mismo, cuando llegué a Holanda con 18 años, no me imaginaba que alcanzaría tan rápido la selección, y menos que clasificaría a un Mundial. Lo soñaba, pero hacerlo realidad parecía muy lejano”. Esto declaró a la página oficial de la FIFA.

Pero también hay anécdotas. En la misma entrevista, Renato Tapia cuenta el origen de su popular apodo: “Capitán del futuro”.  El jugador del Feyenoord cuenta que la gracia la empezó (¿quién más podría ser?) Luis Advíncula. Ello a raíz de la llamada de un medio local donde le preguntaron al popular “Bloqueo” quién era el administrador del grupo de WhatsApp de la selección. A lo que Advíncula respondió jocoso:  “¿Quién más? ¡El capitán del futuro!”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ricardo Gareca, el DT que está a punto de romper un nuevo récord

Y es que a Lucho Advíncula le quedó bien ‘clara’ la intención de Gareca cuando declaró que “Renato tiene cosas de líder. Es un chico que habla y hasta los grandes lo escuchan”. Esta frase fue la clave para que el jugador del Lobos BUAP le colocara el ingenioso y, por qué no, merecido apodo.

Pero Tapia es un abanderado no solo en la cancha sino también fuera de ella. Pues entorno a los rumores que hablaban de una marginación hacia Cristian Benavente, Renato alzó su voz para dejar bien claro que el equipo está muy unido, tanto en entrenamientos como en los partidos.

 

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Quién debe ir a Rusia 2018? Andy Polo vs. Cristian Benavente

Y aún así, con dos partidos más ganados y las cotilleos de la gente, Tapia no se duerme en sus laureles. El reconocido agente deportivo, Carlos Gonzales, señaló para una radio local que en los partidos amistosos de la selección hubo agentes que estuvieron observando a Tapia. “No podemos decir de qué equipo porque es una información confidencial, pero han ido scouts alemanes, portugueses e ingleses”. Renato es más líder que nunca.

MÁS LEÍDAS

SUBIR