PERUANOS EN EL EXTRANJERO

Liga MX: peruanos no vislumbraron en la fecha 13 del Torneo Clausura


peruanos

SE JUGÓ LA FECHA 13 Y A SOLO  CUATRO JORNADAS PARA QUE  FINALICE EL TORNEO CLAUSURA DEL FÚTBOL MEXICANO, LOS PERUANOS NO BRILLARON EN EL REINICIO DE SU LIGA TRAS LA FECHA FIFA. AQUÍ EL RESUMEN. 

Monarcas Morelia no pudo de local y perdió 1-2 frente a las Chivas. La ‘Pulga’ Ruidíaz jugó todo el partido y dio la asistencia para el descuento de la ‘Monarquía’. A los 76, el peruano filtró una pelota en el área para que Ángel Sepúlveda marcara. Aunque no sirvió de mucho, este resultado aleja al equipo de los peruanos de sus ambiciones.

Por otra parte, los Lobos BUAP, equipo de Pedro Aquino, Luis Advincula e Irven Ávila (ingresó a los 67′), fue derrotado. Con esto, cayó dos posiciones respecto a la última jornada. El marcador quedó 1-2  a favor del Toluca. En el minuto 70, Advíncula fue amonestado. Hoy los Lobos se encuentran en la última posición con 9 puntos, a uno del Atlas. De no revertir este momento, los peruanos descenderían.

No te puedes perder: Crack del Real Madrid aseguró que a Perú le podría ir bien en el Mundial

El mismo resultado se dio en el encuentro entre el Puebla Querétaro. El equipo de Anderson Santamaría visitó el estadio Corregidora para sumar puntos. Desde el pitazo inicial Puebla desaprovechó ocasiones de gol. Esta situación fue aprovechada por los ‘Gallos’ que se hicieron del partido con los goles de Camilo Sanvezzo a los 3’ y del chileno Edson Puch, en los minutos finales. Nada le salió bien al peruano, fue reemplazado a los 42’ por decisión técnica. En esta ocasión el peruano estaba cumpliendo la función de volante de primera línea.

NO TE PUEDES PERDER: ¿QUIÉN DEBE IR A RUSIA 2018? ANDY POLO VS. CRISTIAN BENAVENTE

La otra cara de la moneda la dio el cuadro de Veracruz. Fue el único equipo de peruanos que logró ganar. La victoria fue por la mínima diferencia contra Tijuana en el estadio Luis ‘Pirata’ de La Fuente. Con Cartagena y Ramos en la alineación, los Tiburones Rojos sumaron tres puntos claves. Así pretenden seguir dando lucha por no descender. El único tanto del partido fue obra de Miguel Ángel Murillo a los 16 minutos. Esto tras conectar de cabeza un balón suelto en el área chica.

Por el bien de los peruanos en la Liga Mx, esperamos que los resultados mejoren. De no ser así, tendrán problemas con el descenso.

 

 

MÁS LEÍDAS

SUBIR