FÚTBOL INTERNACIONAL

Paolo Guerrero: Exigen dos años de suspensión para delantero peruano


Paolo Guerrero

La Agencia Mundial Antidopaje exige dos años de sanción para Paolo Guerrero

No quieren que participe en Rusia 2018. La Agencia Mundial Antidopaje, más conocida como WADA por sus siglas en inglés, solicitó ante la FIFA el incremento de la pena impuesta al delantero a dos años.

Te podría interesar: Perú vs. Croacia: El once de Ricardo Gareca para el amistoso en Miami

Según Globoesporte, la entidad presentó el recurso de apelación ante el TAS, exigiendo que se le quite al deportista la disminución de la pena inicial e aumente a 2 años, decisión que fue tomada por el Comité de Apelaciones de la FIFA el pasado mes de diciembre.

Por el momento, El TAS no ha programado la audiencia para escuchar a la defensa de Paolo Guerrero, pero se estima que esta se programe para fines del mes de abril. La decisión final podrá tomar un tiempo más, pero se estima que esta salga antes de que venza la sanción del atacante el próximo 3 de mayo.

No te puedes perder: ¡Alerta en Perú!: Alberto Rodríguez descartado ante Croacia e Islandia

La defensa del atacante, liderada por el abogado español Juan de Dios Crespo, está solicitando la pronta audiencia para tomar la decisión final respecto al futuro del jugador. La idea es que juegue el Mundial Rusia 2018 libre de presiones y con el panorama claro.

Recordemos que el capitán de la Selección Peruana dio “positivo” por benzoilecgonina, sustancia estimulante prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) tras un control efectuado después del choque por Eliminatorias contra Argentina, el pasado 5 de octubre del 2017, jugado en La Bombonera.

Perú en Mundial Rusia 2018: piden dos años de suspensión para Paolo Guerrero ante el TAS0

MÁS LEÍDAS

SUBIR