Mundial 2018

Croacia llega a la final con un ‘partido’ más que Francia


Si bien ambos países han llegado a la fase final de la Copa del Mundo con la misma cantidad de encuentros, los croatas han jugado tres tiempos suplementarios, mientras que los franceses ganaron sus partidos dentro de los 90 minutos.

LEE TAMBIÉN: Colombiano Cuadrado cede la ‘7’ a Cristiano Ronaldo en la Juventus

Ambos países han realizado sus seis encuentros dentro de Rusia 2018 en este mes lleno de fútbol. Sus tres partidos en la fase de grupos, uno por octavos de final, por cuartos de final y este semana la semifinal. Con lo que ambos culminarían su participación el domingo en la última instancia.

La diferencia entre ambas escuadras es que los balcánicos llegan con un desgaste físico mayor al de los galos. Francia tiene un día más de descanso y 90 minutos menos que Croacia.

Los dirigidos por Dalic han tenido que recurrir tres veces al tiempo suplementario en esta Copa del Mundo. Frente a Dinamarca, Rusia y hoy frente a Inglaterra. Estos tres encuentros suman un total de 90 minutos más que su rival.

La experiencia y garra del equipo croata se tendrá que hacer notar el domingo 15 de julio, día de la final; mientras que la juventud y buen toque del equipo francés saldrá a relucir en su tercera final.

MÁS LEÍDAS

SUBIR