FÚTBOL INTERNACIONAL

Romelu Lukaku y la conmovedora historia que lo vincula con Henry


Lukaku

Así como muchos disfrutaron del fútbol de Thierry Henry, con la selección de Francia o el Arsenal, otros, como Lukaku no tuvieron esa dicha por falta de recursos para tener cable en casa. Pues la realidad del goleador belga no siempre fue la de hoy, tuvo que luchar mucho para conseguir este éxito. Y hoy, con solo 25 años, ya es una leyenda viva del fútbol belga. No en vano a convertido 40 goles en solo 71 partidos jugados.

NO DEJES DE LEER: “Ricardo Gareca está muy cerca de ser técnico de Colombia”

Pero esto no es casualidad, la llegada del francés Henry al banquillo belga mejoró el rendimiento del jugador del Manchester United. “Recuerdo que cuando era pequeño no teníamos televisión así que no podía verle los días de partido. Ahora, en cambio, estoy aprendiendo de él cada día en el equipo nacional. Entreno con una leyenda” dijo Lukaku. La increíble mejoría de la efectividad de Lukaku con Henry de maestro se refleja en estos números: de tener 17 tantos en 51 partidos pasó a 40 anotaciones en 71 apariciones. ¡Todo un ‘diablo rojo’!

Además manifestó que “me aconseja sobre cómo ganar el espacio como él solía hacerlo. Y, quizás, Thierry es el único tipo en el mundo que ve tanto fútbol como yo. Hablamos de todo, incluso sobre la segunda división de Alemania”. Sin duda, esta amistad perfeccionó la gran habilidad del goleador de Bélgica.

NO DEJES DE LEER:  QATAR 2022: ¿CUÁLES SON LOS DELANTEROS QUE PODRÍAN LLEGAR AL SIGUIENTE MUNDIAL?

Pero en este enfrentamiento, Henry podría ver a su discípulo Lukaku dejar fuera a su querida Francia. Nadie debería perderse este partido que tendrá a dos potencias mundiales luchando por un cupo a la gran final. Hoy veremos, desde la 1.00 pm. uno de los mejores partidos del mundial. ¿Podrá ser Lukaku el verdugo de Francia?

MÁS LEÍDAS

SUBIR