Mundial 2018

Inglaterra vence a Suecia y espera rival en semifinales


Después de muchos años, Inglaterra se mete a una semifinal de la Copa del Mundo. Los dirigidos por Gareth Southgate vencieron a 2-0 a Suecia y esperan el resultado entre Croacia vs Rusia, para saber contra qué selección se medirán en la penúltima instancia del torneo.

LEE TAMBIÉN: Gianluigi Buffón tiene nuevo equipo

Los ‘inventores’ del fútbol fueron superior a los suecos a lo largo del partido, pese al trajín que sufrieron en contra de Colombia por los octavos de final, donde el resultado fue a favor de los europeos en la tanda de penales. Los ingleses vencieron en dos oportunidades al arquero Robin Olsen. Ambos goles fueron de cabeza: a los 30′, Harry Maguire después de un corner, con esto sumó cuatro goles; y a los 59′, Dele Alli también de un centro.

Si bien, la figura y máximo goleador de Inglaterra en esta Copa del Mundo, con seis tantos, Harry Kane, no pudo marcar, su juego y presencia en el campo jaló marca sueca y abrió espacios para los de su equipo.

Asimismo, resaltar las atajadas de Jordan Pickford, que fueron cruciales para mantener el cero en el país que, después de 52 años, sueña con levantar la copa.

MÁS LEÍDAS

SUBIR