Mundial 2018

Eurumundo: Bélgica deja fuera a Brasil y se termina el mundial para los sudamericanos


Brasil se despide de la Copa del Mundo 2018 al caer por 2 a 1 contra Bélgica. El equipo de ‘Tite‘ intentó durante todo el segundo tiempo, mas no pudo empatar el resultado. Con esto, más la derrota de Uruguay por la mañana, el sueño de que un sudamericano levante la copa se esfuma.

LEE TAMBIÉN: Gianluigi Buffón tiene nuevo equipo

El DT de Bélgica, Roberto Martínez, mandó lo mejor de lo mejor a la cancha. Con un Brasil dominante y dejando muchos espacios en defensa, los europeos aprovecharon esto y su jerarquía se impuso en el primer tiempo.

Tras un corner, Fernandinho hace un gol en propia puerta y esto hace que la verde amarela salga mal y deje la labor defensiva aislada. Romero Lukaku fue el artífice de la iniciación del segundo gol, tras una corrida espectacular desde su propia cancha, abrió la pelota para Kevin De Bruyne y con un soberbio remate, venció al portero brasileño.

Para la segunda mitad, ‘Tite’ realizó cambios ofensivos y mando a Marcelo casi de volante izquierdo. La defensa mejoró y la posesión del balón fue casi todo el tiempo para el pentacampeón del mundo. Renato Augusto, quien entró por Paulinho, descontó tras un cabezazo tras un centro de Philippe Coutinho.

Brasil buscó el empate de todas las formas. En la última parte del encuentro, Thibaut Courtois, el gran arquero belga, le sacó un gran remate a Neymar. El portero del Chelsea atajó todo lo que fue al arco y tuvo una noche (en Rusia) brillante.

Con esto, la selección brasileña se queda en cuarto de final, al igual que Uruguay, quienes eran los únicos países sudamericanos que quedaban en esta competición. Por su parte, Bélgica, enfrentará a Francia en lo que será una semifinal de infarto.

MÁS LEÍDAS

SUBIR