Mundial 2018

Grupo H: Las tarjetas amarillas dejan fuera a Senegal


Los clasificados en el Grupo H han quedado resueltos: Colombia y Japón. Las estadísticas de este grupo se han definido por tarjetas amarillas. Senegal queda fuera por tener dos tarjetas más que el país nipón.

LEE TAMBIÉN: Primera víctima: Destituyen a DT después de su participación en Rusia 2018

Era el grupo en que cualquiera de los tres equipos que habían sumado puntos podía clasificar. El más peleado hasta el momento. Polonia sin opciones, le ganó 1 a 0 a Japón. Para suerte del equipo asiático, un cabezazo del defensor colombiano Yerry Mina abrió el marcador en el otro partido. Con esto, los ‘cafeteros’ vencieron a los africanos y se adjudicaron el primer lugar.

Entonces, ¿cómo quedó la tabla del Grupo H? Colombia clasificó primero con 6 puntos y espera el resultado del Grupo G para saber a quién enfrentará, Inglaterra o Bélgica. Por otro lado, el segundo puesto lo obtuvo Japón pese a perder su partido. ¿Por qué? Pese a que Senegal, al igual que los nipones, tienen 4 puntos, los mismos goles a favor, en contra y el resultado que tuvieron en su partido (2 a 2). Con todo esto en igualdad de condiciones, se tuvo que ir al fair play. Con esto, Senegal se queda fuera por tener ¡dos tarjetas más que Japón!

MÁS LEÍDAS

SUBIR