FÚTBOL INTERNACIONAL

Argentina Clasificó a octavos de final de la Copa del Mundo


Argentina  y Nigeria se enfrentaban por la última fecha del Grupo D  del Mundial de Rusia 2018. Argentina tenía que ganar a los africanos si querían pasar a octavos de final de la Copa del Mundo.

Los dirigidos por Sampaoli perdieron por goleada 3-0 contra Croacia, esto complicaba su participación en la segunda fase del Mundial. Nigeria llegó con chances de clasificar pero tenía que ganar a la selección de Argentina.

Hoy a la 1:00 pm en Perú y 3:00 pm en Argentina se enfrentaron Argentina  y Nigeria. Los primeros minutos del encuentro fueron dominados por los albicelestes.  Mientras que los africanos apostaban por aguantar y el contragolpe rápido por las bandas.

NO DEJES DE LEER: ¡Tenemos que volver! Perú cerró su participación en el Mundial con victoria

Alrededor del minuto 14´del primer tiempo un pase largo de Éver Banega para Lionel Messi que paró el balón con la rodilla para marcar el primer gol para la selección Argentina. Messi  corta una racha de 6 partidos en los mundiales sin marcar.

En el segundo tiempo a los  49´ minutos el árbitro marca penal dudoso para Nigeria y Víctor Moses a los 51´ jugador del Chelsea marcaria la igualdad para los africanos.

Nigeria con el gol de la igualdad  se metió atrás. Con el empate clasificaban los africanos a los octavos de final. Pero a los 86´minutos centro de  Gabriel Mercado  y de ¨9¨  Marcos Rojo le dio vida al equipo de Sampaoli.

Argentina 2-1 Nigeria con este resultado los liderados por Messi clasificaron a octavos de final de la Copa del Mundo y enfrentaran a Francia.

MÁS LEÍDAS

SUBIR